La instalación de una planta de asfalto negro posibilitaría nuevas mejoras en la ciudad
Pertenece a una empresa que hará trabajos en rutas cercanas y un sector urbano. La comuna aguarda que se habilite la nueva iluminación en avenida 58 entre 81 y 91. Mientras tanto sigue con otras obras
RAUL JAUREGUI
Redacción
A partir de la instalación temporal de una planta de asfalto negro perteneciente a una empresa que hará trabajos en rutas cercanas a Necochea, la Municipalidad espera concretar mejoras en tramos de pavimento deteriorados en la ciudad.
La novedad fue brindada a Ecos Diarios por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, quien también resaltó que “desde hace tiempo” están instaladas las columnas y luminarias de avenida 58 entre 81 y 91, “a la espera que la Usina conecte el servicio” y pueda contarse con la transitada avenida con plena luminosidad. En el citado tramo se dispusieron a través de una obra licitada y concedida a una empresa privada local 40 columnas, con sus respectivas luminarias.
Respecto al primer punto, el funcionario explicó que la planta de producción de asfalto, perteneciente a la empresa capitalina Esuco, se estaría instalando en un predio cercano a la ciudad “estimativamente en el próximo mes y medio y por el lapso de un año”.
La mencionada constructora ha ganado una licitación de Vialidad provincial para llevar adelante arreglos en tramos de las siguientes rutas: 88 desde Quequén hasta el límite con el partido de Lobería; en la 227 hasta el límite de la 226 con acceso a Napaleofú; en la 55 a Balcarce; en la 86, que incluirá el deteriorado tramo urbano comprendido entre el puente Dardo Rocha y la rotonda de circunvalación; en la 75 a San Cayetano y en la 80 de acceso a Juan N. Fernández.
En dichos tramos se colocarán 27 toneladas de asfalto negro en caliente y en los casos que sea necesario, incluirá la señalización vertical y horizontal.

El titular de Planeamiento y Obras Públicas reveló que “la empresa está buscando un predio para instalarse, que podría ser en la circunvalación o entrada por avenida 542, y aprovechando esta presencia y que habrá disponibilidad de material, buscaremos contar mediante la compra con asfalto para mejorar áreas rotas en el pavimento de la ciudad”.
Luego sostuvo que “hoy en día el costo de la tonelada de asfalto negro oscila entre $250.000 y $260.000”
Otras labores
Adrián Furno volvió a resaltar “la parálisis de obras de la Nación”, al no contarse con interlocutores en la alta esfera, aunque precisó que el municipio igualmente avanza “con fondos propios” en obras como “luminarias; cloacas; agua; cuatro nuevas plazas en el interior del distrito (Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz); reformas en el Centro de Salud de Claraz; accesos de 4x4 a la playa desde avenida 2; bacheo de losas de hormigón por administración, engranzado de calles y en la finalización de las obras del Jardín de Infantes Nº 919 y el Centro de Desarrollo Infantil”, entre otras labores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión