La jornada lluviosa no frenó a los visitantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/lluvias-turistas.jpg)
En busca de opciones para pasar las vacaciones
Si bien la escasa lluvia que se registró no alcanza para resolver la fuerte sequía que afecta al distrito, sí complicó a los turistas de la segunda quincena que hasta ahora apenas han podido disfrutar de la playa.
Ayer, la jornada se presentó nublada y cayeron algunas gotas, pero no más de 4 milímetros. De todas maneras, bastó para arruinar la jornada de verano sobre todo para aquellos que vienen en busca del sol, el mar, la arena, que son casi todos.
La temperatura tampoco acompañó demasiado, si se tiene en cuenta que no superó los 18°, que para el verano es muy poco.
Desde ya que hay que buscar otras opciones a la playa o al hotel, en este caso. Se vio mucha gente en el Parque, caminando, andando en bicicleta o en carrilindos, en el Lago de los Cisnes, en la peatonal, mirando vidrieras o en las confiterías y hasta en el “centro viejo”, como dicen los visitantes. El cine también siempre es una opción cuando el buen tiempo no acompaña. Otros salieron a conocer playas más alejadas, Las Grutas, el balneario Los Angeles, Médano Blanco o a recorrer Quequén y visitar Costa Bonita. El río también tiene lo suyo: el paseo de la Ribera, una atractivo que se ha incorporado en los últimos años y Las Cascadas, que siempre es un clásico para quienes ya han venido y para quienes llegan por primera vez.
Pronóstico
Al parecer esta situación, se seguirá repitiendo porque el pronóstico no es muy alentador para el turismo y, si bien no hay anunciadas abundantes precipitaciones, sí van caer algunas gotas en los próximos días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá chaparrones y tormentas aisladas hasta el viernes, pero la temperatura de a poco irá subiendo hacia el fin de semana, cuando también se acabarían las lluvias.
Después de una primera quincena marcada por una ola de calor pocas veces vista, ahora toca abrigarse un poco más y salir a conocer la ciudad, más allá de la playa. Quienes quieran visitar más opciones, pueden acercarse a la Secretaría de Turismo, ubicada en 87 y 2.///