La Justicia avaló la continuidad de un complejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/helice04.jpg)
Podría estar concesionado y funcionando para el próximo verano.
El complejo “La Hélice podrá estar funcionando el próximo verano dado que la justicia avaló la continuidad del proceso de licitación de dicho espacio.
Como consecuencia de esto se deberá seguir el camino del expediente que establece la concesión de dicho lugar.
Este se encuentra en el Concejo Deliberante, dado que al haberse presentado una única oferta, el expediente fue al cuerpo deliberativo para que los ediles definan la adjudicación. En ese momento fue cuando el anterior concesionario solicitó una medida cautelar a la justicia.
Ahora después de varios pasos legales, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires definió que el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo de nuestra ciudad era competente para tratar esta situación y de esta forma esta decisión ratifica el fallo del juez en primera instancia que había avalado lo actuado por la Municipalidad de Necochea.
Vale recordar que el ex concesionario, Julio Daniel Tesón, buscaba que se suspendan el segundo llamado a licitación pública para explotación, remodelación y derecho de uso de dicho espacio, después que la comuna decretara el fin de la concesión que estaba a su cargo.
Más allá de los pormenores legales acá lo más importante es que las posibilidades que el complejo La Hélice este funcionando son muchas, algo que será importante dado que en Quequén no son muchos los lugares que brinda servicios en la costa y este era uno muy requerido por residentes de nuestro distrito y turistas.
Una fuente municipal indicó que “la idea es que brinde servicios en la próxima temporada, vamos hacer todo lo humano y administrativamente posible para que eso se concrete”.
Otro dato importante es que todos los espacios públicos de la playa de Quequén como lo son el balneario Kem Kem, el complejo Monte Pasubio y el citado, se encuentran en proceso de licitación por lo cual –en caso de otorgarse a nuevos concesionarios- se podrían producir una renovación en la estructura edilicia de la playa de la vecina localidad.
La licitación
Una vez que los ediles analicen y avalen o rechacen la única propuesta que hay para hacerse cargo de este complejo. El expediente ira a la dirección de Servicios Públicos donde se deberá concretar la concesión con las personas responsables de la propuesta o en el caso que no haya aprobada la oferta se deberá iniciar un nuevo llamado.
Esta licitación establece el derecho de uso, remodelación, mantenimiento y explotación comercial del espacio ubicado en el frente costero, en 502 entre 531 y 533. Cabe recordar que el llamado establece un plazo de concesión de quince años, con opción a cinco más una vez finalizado ese primer período.
Otro dato importante es que este complejo está compuesto de restaurant, confitería, local comercial, parador, unidades de sombra y servicios en un lugar de la costa de Quequén donde no se encuentra otro emprendimiento comercial.