La Justicia define pedido de 8 años de cárcel para un joven
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/tribunal.jpg)
También se lo acusó de “tenencia de estupefacientes”
Los jueces del Tribunal Criminal Nº 1 definen la suerte procesal de un joven de 20 años que está acusado de graves hechos cometidos en Lobería, durante un lapso de una semana en enero del 2018.
Hoy durante una audiencia en el recinto de Justicia, se sabrá la decisión de los magistrados luego del pedido de 8 años de prisión que realizó la Fiscalía para Enzo Martínez.
Se le imputan dos casos de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma” en perjuicio de su expareja y la madre de ésta, al tiempo que se le sumaron dos causas por “tenencia de estupefacientes”.
El adolescente también tiene otra acusación por “amenazas agravadas” (dos hechos) y permanece detenido a disposición de la Justicia desde el 28 de enero del año pasado, cuando fue apresado por agentes de la Estación de Policía Comunal loberense.
La decisión
En una audiencia que se desarrollará hoy después de las 10, los jueces Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Aldo Rau, darán a conocer el fallo en relación al juicio desarrollado a Enzo Martínez, domiciliado en el barrio La Estación, de Lobería.
Martínez fue acusado por la fiscal Verónica Posse de seis ilícitos cometidos en pocos días de diferencia en la vecina ciudad: “tentativa de homicidio, tentativa de homicidio agravada por el uso de arma, tenencia de estupefacientes (dos hechos) y amenazas agravadas (también dos hechos).
La Fiscalía pidió 8 años de cárcel para el joven de Lobería que protagonizó una serie de incidentes reiterados en el término de una semana, en enero del 2018 y desde ese momento permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Batán.
Por su parte, la defensa del imputado, a cargo de un abogado particular, solicitó a los magistrados que se tengan en cuenta una serie de planteos realizados y se cambie la calificación en los casos de las “tentativas de homicidio”.
Se conoce el fallo
El veredicto y eventual sentencia de los jueces del Tribunal Criminal Nº 1 se conocerá hoy, en coincidencia con la presencia del chico de 20 años que estuvo sentado en el banquillo de los acusados.
Es que los días martes viajan a nuestra ciudad desde la Unidad Penal de Batán los detenidos de la Justicia de Necochea por diferentes causas y, en ese sentido, las partes acordaron con los miembros del Tribunal que la lectura del fallo sea en la mañana de hoy.
Durante el desarrollo del debate oral, se escucharon a varios testigos de los hechos, aunque algunas de las personas no pudieron ser escuchadas por los jueces, a pesar de estar citadas por la fuerza pública loberense.