La Justicia falló a favor de la Municipalidad por la concesión de “La Hélice”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/lahelice05.jpg)
Rechazó el pedido del ex concesionario ya clara que el periodo de explotación finalizó el año pasado
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata rechazó el recurso de apelación interpuesto por el ex concesionario del Complejo La Hélice de Quequén, por lo cual con esta decisión avaló lo realizado por la Municipalidad de Necochea.
De esta forma esta decisión ratifica el fallo del juez en primera instancia que había avalado lo actuado por la Municipalidad de Necochea. Y el otro dato importante es que los tres jueces de la citada Cámara votaron en forma unánime.
Esta situación judicial había dejado consecuencias, una de ellas turística dado que a raíz de esta presentación – que fue rechazada por la justicia en dos oportunidades- el Complejo La Hélice estuvo cerrado durante la última temporada.
De esta manera, ahora la Municipalidad podrá continuar con el proceso administrativo y volver a concesionar dicho espacio, para el cual ya se había iniciado un proceso administrativo –había un interesado- pero el mismo se vio interrumpido por la presentación judicial.
El fallo
El ex concesionario , Julio Daniel Tesón, buscaba que se suspendan el segundo llamado a licitación pública para explotación, remodelación y derecho de uso de dicho espacio, después que la comuna decretara el fin de la concesión que estaba a su cargo.
En el fallo indica que se rechaza dicha solicitud que buscaba la revocatoria de la resolución del Municipio que notificaba del vencimiento del plazo de concesión.
Asimismo en otro párrafo del falló se señala que “se desprende del examen del informe elaborado por la municipalidad de Necochea sobre los contratos de concesión implicados y principalmente de los actos administrativos impugnados que no se vislumbra la errónea interpretación que denuncia el actor ( el ex concesionario ).
Luego también se refiere al punto de esta disputa que es el inicio de la concesión, en donde mientras la comuna afirma que fue el 29 de enero de 2007, para Tesón el contrato fue suscripto el 26 de abril de 2010. Ambos coinciden que el periodo que se otorgó fue de diez años por lo cual para la Municipalidad la concesión expiró el año pasado y para el privado recién sucedería eso dentro de dos años.
Por lo que aclara el fallo que cuando se firmó el convenio con Tesón “de ese decreto se desprende que el concesionario asumió la continuidad de la concesión bajo todas las normas establecidas en el pliego original y el contrato suscripto el 29 de enero de 2007.///