La Justicia lo excarceló y el joven “prometió” terminar sus estudios
En un juicio abreviado, fijaron una pena de dos años y seis meses de prisión condicional para el imputado y bajo caución juratoria tiene que cumplir con una serie de medidas legales
La Justicia decidió darle una “nueva oportunidad” a un joven que intentó robar una moto a mano armada en plena vía pública, cuya víctima además recibió heridas cortantes en una mano y las piernas al resistirse al atraco.
Se trata de una persona que está por cumplir 21 años y recibió una condena leve, aunque la Justicia decidió excarcelarlo bajo caución juratoria porque el imputado se “comprometió” a terminar sus estudios de nivel secundario y cumplir con otras medidas legales.
Entre esas obligaciones que debe asumir el sentenciado, figura la prohibición de acercarse a la persona que resultó damnificada del intento de robo, mantener fijada su residencia y someterse al contralor del Patronato de Liberado.
En un trámite de juicio abreviado, Leonel Salvador recibió la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional (no va a la cárcel). El juez unipersonal del Tribunal Criminal Nº 1 hizo lugar al acuerdo alcanzado por las partes intervinientes en el caso, la Fiscalía y la Defensoría Oficial.
El joven sentenciado fue hallado autor responsable de los delitos de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”, ambos en concurso real, según lo indicado en la resolución judicial.
Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana del 2 de diciembre del año pasado en la zona de calles 71 y 84, en cercanías a un barrio de viviendas que se encuentra usurpado desde hace un par de años.
Violento episodio
Personal del Comando de Patrullas se constituyó en el citado lugar esa mañana donde se desarrollaba una confrontación entre varias personas y en el medio se observó la existencia de un arma blanca.
Precisamente, vecinos del sector alertaron al servicio de emergencias 911 sobre la trifulca que luego se supo se trató de un intento de asalto. La víctima opuso férrea resistencia para que, al menos tres individuos, no lo despojen de su moto y una mochila con varias pertenencias.
El motociclista sufrió heridas cortantes con un arma blanca en una mano y las piernas, producto del violento accionar de los ladrones.
En aquel momento, los policías se entrevistaron con un ciudadano mayor de edad, quien presentaba lesiones cortantes de un objeto punzante y manifestó haber sido agredido con intenciones de robo de su motovehículo y una mochila.
Los responsables del hecho fueron plenamente identificados por los efectivos y uno de ellos detenido momentos después del incidente callejero en una zona del barrio Los Naranjos.
Secuestraron el arma
Uno de los responsables del intento de atraco de la moto y una mochila, de 20 años, fue notificado de la formación de una causa caratulada como “tentativa de robo agravado por el uso de arma”.
En principio también estaba acusado del mismo hecho otro joven de 24 años, quien fue apresado y horas después recuperó la libertad.
Cabe recordar que en la zona del ilícito, el personal del Comando de Patrullas secuestró la cuchilla con mango de madera que habría sido utilizada en el violento hecho.