La Justicia vuelve a funcionar desde hoy en forma presencial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/juzgados.jpg)
Protocolos de prevención en las dependencias
Hoy lunes se restablecerá el servicio de Justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas del Departamento Judicial de Necochea, según lo dictaminado por resolución Nº 655/20 de la Suprema Corte provincial.
El personal volverá a cumplir funciones en el horario habitual, de 8 a 14, en las sedes que fueron habilitadas para funcionar plenamente, cumpliendo un estricto protocolo de prevención contra el Covid-19.
Cabe destacar que, hasta el momento, los jueces, funcionarios y personal judicial, debido al asueto con suspensión de términos procesales, trabajaban de forma remota.
A partir de esta semana se podrán tomar audiencias siguiendo un estricto protocolo, con un límite de hasta 10 personas en sala y distanciamiento de dos metros, además del uso de barbijo y alcohol sanitizante.
Además, los abogados podrán sacar los turnos online, a través de la página de la Suprema Corte de la Provincia y en cada juzgado se asignarán 12 turnos diarios para atender cuestiones presenciales.
El ingreso a los juzgados será limitado, el personal no podrá compartir espacios, se debe ventilar y desinfectar la sala entre cada audiencia.///