La Legislatura conmemora el Día de la Memoria y el Senado sesiona por primera vez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/5c9030094bd571552953353.jpeg)
La Legislatura bonaerense sesionará este jueves para recordar un nuevo aniversario del último golpe de Estado, ocurrido el 24 de marzo de 1976. Además, la cámara Alta tendrá su primer encuentro del año, y aprobará los pliegos de unos 15 funcionarios judiciales.
El presidente de Diputados, Manuel Mosca, convocó a los legisladores para una sesión especial denominada «1983-2019: Las leyes provinciales de reafirmación de la democracia y los derechos humanos».
En el Senado, el vicegobernador Daniel Salvador convocó también a la sesión especial por el Día de la Memoria, pero en paralelo se desarrollará la primera sesión del año, en la que se prevé tratar temas pendientes del año pasado, junto con los pliegos de 15 jueces, fiscales y defensores oficiales.
Las sesiones se desarrollarán en el marco de la ley 12.654, que establece que el Senado y la Cámara de Diputados sesionarán «en un acto solemne de reafirmación de la democracia y los derechos humanos y de repudio al terrorismo de estado y de toda forma de discriminación desfavorable por cualquier motivo».