La Liga aprobó el fixture del torneo para septiembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-futbol.jpg)
Independiente de San Cayetano recibirá a Villa Díaz Vélez, Mataderos a La Dulce, Villa del Parque a Sportivo y Ministerio visitará a Independiente de Lobería en la primera fecha
La Liga Necochea de Fútbol, en su habitual reunión de consejo directivo, aprobó anoche el fixture del Torneo Oficial 2021 cuyo comienzo está previsto para los días 18 y 19 de septiembre, siempre dependiendo de la situación sanitaria y las restricciones por la pandemia.
Los 15 clubes afiliados fueron divididos en tres zonas de cinco equipos cada una, evitando los enfrentamientos “clásicos” y buscando equiparar los viajes, por una cuestión de costos.
Partidos
Por la zona A, en la primera fecha, jugarán: Independiente de Lobería vs. Ministerio, Villa del Parque vs. Sportivo (SC) y quedará libre Rivadavia. En la zona B, lo harán Independiente de San Cayetano vs. Villa Díaz Vélez, Mataderos vs. Deportivo La Dulce y quedará libre Gimnasia de Necochea. Por último, en la zona C, jugarán Defensores de Juan N. Fernández vs. Jorge Newbery, Huracán vs. Del Valle y tendrá fecha libre Estación Quequén.
Serán un total de 10 fechas, jugando en cada zona todos contra todos, partido y revancha. Cada equipo jugará ocho partidos en esta primera fase. Se contempla el mismo programa para todas las categorías, es decir infantiles, Sexta, Reserva y Primera división.
Avanzarán a una ronda de eliminación directa los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. Aun no está definido cómo serán los cruces ni la elección de las localías para los partidos de cuartos, semis y final.
Si comienza en tiempo y forma como esta previsto para el 18 de septiembre, el certamen culminaría en 2022, salvo que se jueguen partidos entre semana.
Público
La presencia de público será determinante para que se pueda jugar el torneo y esto dependerá de la situación epidemiológica. La Liga aspira a que haya público local y visitante en las infantiles, mientras que en las categorías superiores, Primera, Reserva y Sexta, sólo se admitirían hinchas locales. Un protocolo con la presencia de dos padres por jugador, por partido, se está aplicando desde el pasado fin de semana en un encuentro de fútbol infantil que cuenta con la participación de 10 de los 15 clubes liguistas. Sin el aporte económico de la venta de entradas, varios clubes no estarían en condiciones de solventar los gastos para poder participar. ///