La Liga de Basquet Amateur abrió una nueva temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/basquet20.jpg)
“Wildcats” de Necochea se adjudicó la fecha entre ocho equipos
Con el triunfo más valioso de darle continuidad a este proyecto que busca alentar la práctica del deporte en la región, se puso en marcha el domingo en Juan N. Fernández el segundo año de encuentros organizados por la Liga de Basquet Amateur. Un total de ocho equipos animaron el inicio de esta nueva temporada, que en lo competitivo tuvo como ganador al equipo “Wildcats” de Necochea.
La jornada de partidos tuvo desarrollo en el gimnasio del CEF Nº63 de Juan N. Fernández, donde se disputaron cerca de 15 partidos –con dos tiempos de 15’- y estuvieron representadas seis ciudades: Necochea, Quequén, La Dulce, Barker, Benito Juárez y el anfitrión, Fernández.
En la final, “Wildcats” cerró una campaña invicta derrotando por 31-27 a Domo Team, también de nuestra ciudad y campeón de la primera edición de la Liga el año pasado. Lucas Andersen, que anotó los puntos decisivos en el final con un doble y dos simples, y Augusto Pecar, quien jugó para Domo el torneo pasado, fueron las figuras del campeón. El base Rodrigo Rosales e Iván Fink se destacaron en el subcampeón.
Camino a la final, “Wildcats” derrotó a Necochense por 36-21, a Loma Negra de Barker 28-21 y a Fernandenses Unidos por 31-24. Por su parte, Domo Team había superado a Pisalíneas de Juárez 38-29, a Estación La Dulce por 28-24 y a Kem-Kem de Quequén por 33-30.
A diferencia del año pasado, para esta segunda temporada cada fecha le permitirá a los mejores ubicados sumar puntos para un ránking general, dependiendo de la cantidad de participantes en la fecha. En este caso, “Wildcats” lidera con 100 puntos, seguido por Domo Team con 60. Necochense y Kem-Kem, con dos victorias en tres partidos disputados, sumaron 36 puntos para el ránking.
Más allá de los resultados, el éxito estuvo en volver a reunir voluntades para seguir generando un espacio deportivo para cerca de 40 jugadores, fuera de los costos que implica el deporte federado, dándole continuidad a la idea que gestaron Manuel Palacios y “Tato” Zubigaray el año pasado, puntales de esta Liga.
La próxima fecha de la Liga sería en abril, aunque aún sin sede confirmada. Nuevamente la organización aspira visitar todas las ciudades de los equipos participantes, proyectando sedes en Quequén, Barker, La Dulce y Juárez.///