La Liga de fútbol Amateur también puso fecha para marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/foto-amater.jpg)
Espera que se apruebe protocolo con público reducido
La Liga Independiente de Fútbol Amateur se encuentra trabajando en la aprobación de un protocolo para poder dar inicio en marzo al campeonato 2021, retornando a la actividad tras un 2020 sin partidos.
La entidad, que lleva desde 2013 organizando el fútbol amateur en el distrito, presentó el miércoles el protocolo en la Municipalidad de Necochea para su aprobación, en el cual se solicita la presencia de público reducido en los estadios, con un mínimo de 100 personas, para hacer viable económicamente el certamen. Para esta presentación fue clave el espaldarazo que recibió la Liga Necochea de Fútbol el último lunes con la aprobación de su protocolo, allanando el camino a que vuelva la actividad en marzo.
El torneo
Si bien aún no se informó el formato del torneo Apertura, se apunta a comenzar el fin de semana del 13 y 14 de marzo, nuevamente con dos divisiones A y B, como en 2019. En la Primera división A competirán El Colgante, Ameghino de Necochea, Independencia de Ramón Santamarina, Chacarita, Palermo, Costa Bonita, Defensores de Puerto Quequén, Isabel La Católica y El Ventarrón. En tanto, en el Ascenso división B lo harán Alumni de Lobería, Newell’s, Almirante Brown, 9 de Julio, River Plate, Necochense, Tigre, Estudiante, Deportivo Vida y Racing Necochea.
A diferencia de la Liga Necochea, que cuenta con la problemática de los operativos de seguridad, la Liga Amateur no necesita servicio policial. Hasta el momento, las canchas para el certamen serían Defensores de Puerto Quequén, Independencia en Santamarina, Alumni de Lobería y algunas de clubes afiliados a la Liga Necochea.
Defensores de Puerto Quequén, como campeón del año, y Chacarita Junior, como campeón del Torneo Clausura 2019, fueron los últimos en dar la vuelta olímpica en la Liga. En tanto que el último certamen organizado oficialmente por la LIFA fue el Torneo Regional que coronó a Sportivo López de la Liga Agraria de Benito Juárez en febrero de 2020.