La Liga de fútbol aprobó el fixture
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-futbol-1.jpg)
El inicio del torneo está anunciado para el 23 y 24 de marzo
Sin grandes cambios respecto del primer borrador, el consejo directivo de la Liga Necochea de Fútbol aprobó el fixture del torneo 2019, cuyo comienzo está anunciado para el 23 y 24 de marzo.
La primera fecha quedó tal cual se había anticipado hace un par de semanas: Por la zona A, jugarán Rivadavia vs. Deportivo La Dulce, Villa del Parque vs. Sportivo San Cayetano, Independiente de San Cayetano vs. Villa Díaz Vélez y Mataderos vs. Jorge Newbery de Lobería. Por la B lo harán Huracán vs. Ministerio, Estación Quequén vs. Del Valle y Defensores de Juan N. Fernández vs. Gimnasia. Tendrá libre Independiente de Lobería, que debutará en la segunda fecha visitando a Ministerio. Vale destacar que el conjunto fernandense jugará fusionado en Primera con el Club 9 de Julio de Necochea.
En cuanto a los clásicos, el primero será en la segunda fecha, entre Villa del Parque y Villa Díaz Vélez. En tanto Mataderos-Villa del Parque jugarán en la cuarta fecha, primero en Barrio Norte, mientras que Sportivo-Independiente en el “Felipe Serafini” y Ministerio-Estación en la cancha del decano lo harán en la quinta. Los tres partidos tendrán revanchas. En los interzonales, el clásico loberense será en la primera fecha en la cancha de Jorge Newbery y Defensores-Deportivo jugarán en la cuarta en el estadio “Néstor Catoni”. Huracán, que este año será local nuevamente en la cancha del Club Del Valle, será anfitrión del clásico ante Rivadavia en la quinta fecha de los interzonales.
22 fechas y play off
Nuevamente la primera fase contará con 22 fechas, con ocho de interzonales en la mitad. Sin embargo habrá variantes en los play off. En Primera división los tres primeros equipos de la zona A clasificarían en forma directa a las semifinales, enfrentándose el 1º con el 3º. Por su parte, el elenco que consiga la cuarta colocación en la A, se enfrentará con primero de la zona B, a partido único (en caso de empate habrá penales) en la cancha del que más puntos sume, para definir el otro semifinalista y el rival del 2º de la A.
Los conjuntos que terminen en la segunda y tercera posición de la zona B se enfrentarán entre sí en un partido único para determinar quien “asciende” a la A junto con el ganador de la zona B. En tanto, quien pierda ese cruce tendrá la chance en la Promoción frente al 6º de la zona A.
Sin ventajas deportivas
La otra novedad del formato del torneo es que los mejor ubicados ya no contarán con la ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos en las semifinales, como ocurría con los 1º y 2º de la zona A los últimos años. Ahora, si la serie termina igualada en puntos y diferencia de goles tras los dos partidos, habrá penales. Igualmente el segundo partido se jugará, tanto en semis como en la final, en la cancha del mejor clasificado en la zona A.
En inferiores e infantiles será el mismo fixture a dos zonas, avanzando a las semifinales los dos mejores de cada zona, cruzándose a doble partido.///