La Liga de Fútbol, “desactivó” cualquier especulación y prohibió los entrenamientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/pelota.jpg)
Comunicado advirtiendo posibles sanciones
Mientras otros deportes en equipo sonríen ante esta anunciada vuelta a la actividad, el fútbol en cambio dependerá directamente de las normativas del Consejo Federal de AFA para regresar “en unidad”, como se ha venido anunciando desde hace meses desde la casa madre del fútbol en Buenos Aires. Para evitar cualquier tipo de especulaciones al respecto y advertir a los clubes locales, la Liga Necochea lanzó ayer un comunicado informando que «se prohíbe a sus 15 clubes afiliados a empezar cualquier tipo de entrenamientos dentro de sus instalaciones y bajo el nombre de cada club e indumentaria de los mismos o lo que fuera que los identifique, hasta que toda la República Argentina se encuentre en Fase 4, como así lo dispone el Consejo Federal y AFA. Quien comience con cualquier tipo de entrenamientos y sea denunciado pasará directamente al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal donde las sanciones económicas serán muy severas y hasta una posible desafiliación del club infractor».
El comunicado advierte que «los municipios seguramente el día lunes habiliten las actividades físicas de hasta 10 personas en espacios públicos, pero no va a regir para la disciplina Fútbol de los clubes afiliados a la Liga Necochea de Fútbol”.
Más allá de un probable regreso a las prácticas en agosto tras una autorización desde AFA, queda claro que la actividad competitiva está lejos de poder concretarse y como se ha venido manifestando desde hace meses, un torneo de fútbol con protocolos y sin público, para las Ligas del interior, es inviable económicamente.