La Liga de fútbol postergó una semana el inicio del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-tapa-deportes-e1522845847521.jpg)
No fueron habilitadas las canchas de Rivadavia, Villa del Parque y Defensores
La Liga Necochea de Fútbol, por decisión de los delegados de los clubes, postergó anoche una vez más el inicio del torneo 2018, estableciendo como nueva fecha el sábado 14 y el domingo 15 de este mes.
Dos fueron los motivos fundamentales que se esgrimieron en la extensa reunión que se desarrolló anoche para un nuevo retrazo: el principal es la falta de habilitación policial de las canchas de Villa del Parque, Defensores de Juan N. Fernández, e incluso Rivadavia e Independiente de San Cayetano, que albergaron las finales en diciembre pasado. La necesidad de que este tema esté resuelto para hoy al mediodía, para una vez así programar y depositar el dinero de los operativos de seguridad, precipitó la suspensión. Otro inconveniente latente al respeto es la medida de fuerza que llevan adelante las entidades bancarias locales, con atención reducida.
“Queríamos jugar”
Consumada la decisión, el presidente de la Liga, Fabián Marroubi, expresó que “Queríamos jugar. Pero no está la habilitación de las canchas de varios clubes. El jueves tenemos prevista una reunión con la Policía para poder solucionar todo. Igualmente comprometimos a los clubes a comenzar la semana próxima y aquellos que no cuenten con la cancha habilitada deberán salir a alquilar”.
Durante el debate, fueron varias las voces encontradas sobre cuales canchas estaban habilitadas o no. Mientras los dirigentes de Defensores de Fernández e Independiente de San Cayetano expresaban que tenían sus estadios aprobados, la Policía comunicó lo contrario. El Panamericano espera para hoy una última revisión. “Mi pensamiento es que llegamos a esto porque los clubes no hacen las cosas a su debido tiempo”, apuntó sin echar culpas a terceros Marroubi.
Inferiores
Además del retrazo del inicio, durante la reunión se aprobó una modificación en el sistema de definición de los torneos de Reserva y Sexta división. Aunque se jugará a dos zonas como en Primera, habrá directamente una final entre los ganadores de la A y la B, posiblemente en cancha neutral, y se eliminarán las semifinales a partido y revanchas como en los años anteriores.