La Liga de fútbol postergó una semana el inicio del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-liga.jpg)
No hubo acuerdo para aprobar el fixture
La Liga Necochea de Fútbol decidió anoche postergar una semana el inicio del torneo, anunciando como nueva fecha el sábado 21 de marzo. Entre los motivos, desde la mesa directiva a cargo del presidente Luis Tettamanti, se esgrimieron la falta de habilitaciones municipales de algunas canchas y fundamentalmente el poco movimiento del libro fichajes y la falta aún de un fixture.
La reunión que se desarrolló anoche, con la presencia de los delegados de los clubes, tenía como punto principal la aprobación del fixture del torneo, tras un cuarto intermedio que se propuso el pasado martes. Sin embargo no hubo un acuerdo, principalmente por la diferencia de viajes -lo que implica diferencia en los costos- para los distintos clubes, principalmente en la etapa de interzonales que será este año la que abra la competencia. Se buscará realizar un nuevo bosquejo del fixture este fin de semana con el objetivo de aprobarlo “si o si” el próximo martes.
“No es lo que queríamos”
Sobre la postergación de la fecha de inicio en todas las categorías, Tettamanti expresó que “no es lo que queríamos, pero restan cosas por resolver y no nos dan los tiempos, ni a los clubes, ni a la Liga ni al municipio”. Además de apuntar una reunión con la Policía y con representantes de la Municipalidad en la próxima semana, valoró que “todos los clubes cuentan con la habilitación policial de las canchas, pero en muchos casos resta la habilitación municipal, algo que no sería un inconveniente mayor porque se podría pedir una prórroga”. Sin embargo resaltó como problema el poco movimiento de fichajes explicando que “en la categoría 2011 sólo hubo 10 fichajes entre todos los clubes. El jueves tendría que cerrar el libro de pases, por lo que con esto se movió una semana más”.///