La Liga de fútbol postergó una semana el inicio del torneo 2019
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-futbol-e1552050173939.jpg)
Para el 23 y 24 de marzo, por decisión de los clubes
La Liga Necochea de Fútbol anunció la postergación por una semana del inicio de los torneos, moviendo la fecha para el fin de semana del 23 y 24 de marzo. La decisión acordada por los delegados de los clubes tuvo como principal motivo la necesidad de concretar los pases y darle más tiempo a la preparación de los equipos en las distintas categorías.
En Primera división, los planteles comenzaron su pretemporada en febrero y recién el pasado fin de semana largo, apenas cinco o seis equipos disputaron sus primeros amistosos. Este fin de semana, en cambio, todos saldrán a la cancha a probarse.
Amistosos
Donde la lluvia truncó el juego fue en San Cayetano, debiendo postergarse el partido nocturno anunciado entre Sportivo y Rivadavia. El decano jugará hoy con Ministerio y el domingo lo hará con Estación en el Panamericano. El “verde” de Quequén jugará también hoy, en su cancha, frente a Mataderos. También esta tarde se enfrentarán Huracán y Del Valle. Mañana Villa del Parque recibirá a Defensores-9 de Julio.
Por su parte, el Deportivo La Dulce igualó sin goles frente a Huracán Ciclista en su segunda presentación en la Copa Raúl García en Benito Juárez. De esta manera comparte la punta de la tabla con Juarense, a quien enfrentará el próximo miércoles para definir el ganador de la zona.
Habilitaciones y seguridad
Buscando comenzar en tiempo y forma, desde la Liga hay optimismo para solucionar los inconvenientes que siempre se generan por la habilitación de las canchas y los operativos de seguridad. Respecto al Aprevide, habría un principio de acuerdo para que sean ocho los policías afectados a cada cancha. Asimismo, los dirigentes avanzan positivamente con el diálogo para lograr apoyo económico del Municipio buscando reducir los gastos que generan los operativos.