La Liga de fútbol ratificó el inicio del torneo para el 13 de marzo y con público “reducido”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/foto-Liga.jpg)
A través de un comunicado, afirmando el apoyo de la Municipalidad
Sosteniendo un objetivo establecido desde que en septiembre se anunció que no habría fútbol en este 2020, la Liga Necochea ratificó la intención de iniciar el próximo torneo en marzo de 2021, concretamente el fin de semana del sábado 13 y domingo 14. Lo hizo a través de un comunicado firmado por el presidente Luis Tettamanti y avalado por los todos los clubes, destacando que la fechas cuentan con la anuencia de autoridades de la Municipalidad de Necochea manifestadas tras distintas reuniones.
Público
También desde la Liga se mostraron esperanzados en que el inicio pueda ser con público “reducido”, tal cual recomendó el Consejo Federal de AFA, pero se aclaró que esto deberá ser confirmado por la Municipalidad y está sujeto a los protocolos y a la situación sanitaria por la pandemia del covid-19 para esa fecha.
Pretemporada
Asimismo, se diagramaron las actividades futbolísticas desde la misma pretemporada, anunciándose que desde el 1 de enero se podrán comenzar con los entrenamientos a plantel completo y que desde el 1 de enero los clubes estarán autorizados para organizar partidos amistosos, pero a puertas cerradas.
Vale recordar que el esperado retorno de la actividad competitiva no sólo tendrá como protagonistas a los varones, sino que habrá una especial expectativa por la concreción del torneo femenino, no sólo con clubes afiliados a la Liga Necochea sino además varios pertenecientes a la Liga Independiente Amateur con la cual se han realizado acuerdos de cooperación. Si bien el primer torneo oficial femenino de la Liga se organizó en 2011 y fue ganado por el Club Atlético Rivadavia, a los pocos años los planteles en los clubes se fueron desmantelando hasta desaparecer. El renacer de la actividad en nuestro medio, especialmente en el fútbol reducido, alentó a los clubes a abrir nuevamente sus puertas los últimos dos años dándole una nueva proyección.
Vacante
Vale remarcar que por primera vez en sus 90 años de historia, la Liga Necochea de Fútbol concluye un año sin haber disputado un sólo partido o coronado a un campeón. Agradeciendo en el comunicado a todos los que colaboraron en ese año tan difícil, la Liga deseó el reencuentro de la familia del fútbol nuevamente en una cancha para 2021.