La Liga de fútbol y los clubes se sumaron a la prevención con el mensaje “Quedate en casa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-villa-2.jpg)
Con videos desde las diferentes redes sociales
Desde su perfil oficial en las redes sociales de Facebook e Instagram, la Liga Necochea de Fútbol y los clubes que la componen se sumaron a la prevención por el coronavirus con el mensaje “Quedate en casa” compartiendo distintos videos.
El presidente de la Liga, Luis Tettamanti, expresó al respecto que “le pedimos directamente a los presidentes de los clubes que nos hicieran llegar un video pidiendo conciencia por la situación y todos han accedido de manera satisfactoria”.
Entre los diferentes videos, uno por club, que hasta anoche habían sido publicados, se pueden ver los mensajes enviados por Deportivo La Dulce, Defensores de Juan N. Fernández, Villa del Parque, Mataderos, Independiente de Lobería, Jorge Newbery de Lobería, Ministerio de Quequén, Estación, Villa Díaz Vélez, Independiente de San Cayetano, Del Valle, Rivadavia, Gimnasia y Huracán.
Caras conocidas
Protagonizando los videos, cada institución optó por caminos diferentes pero un mismo mensaje de conciencia, expresando consejos de higiene y prevención, a la vez para aclarar que este receso no son vacaciones. Gimnasia, Huracán, Deportivo La Dulce y Defensores de Juan N. Fernández lo hicieron con las voces de chicos de las categorías infantiles de fútbol. Independiente de San Cayetano, Rivadavia y Villa del Parque optaron por una serie de fotos y placas con consejos, realzando la consigna “Siempre te pedimos que vengas, esta vez el apoyo es quedarte en casa”. Mataderos, que cuenta con el video con mayor número de reproducciones, lo hizo a través de su presidente Santiago Trobo, y los jugadores Juan Muguiro y el capitán Andres Trobo.
Los clubes de Lobería, unieron en el video a todas las disciplinas del club. Independiente con la palabra de los entrenadores Mario Romero y Emilio Saffarano (fútbol), Mario Mas y Lalo Zugasti (basquet) y el mensaje “El club nos cuida, nos cuidamos entre todos”. Newbery, en tanto, con un colage de fotos incluyó al fútbol, bowling, automovilismo, patín artístico y hasta la pileta del club, advirtiendo “esta batalla la ganamos unidos, lo mejor es quedase en casa”. El mensaje de Ministerio contó con las voces de su presidente Mario Wilgenhoff, entrenadores como Jeremías Méndez y Martín Navarro y chicos de los infantiles del club, afirmando “primero la salud, después el fútbol”. También Villa Díaz Vélez reunió a caras del club, desde su presidente Roberto Carranza, pasando por la jugadora de cestobol Lourdes Pacheco y los de fútbol Eduardo Berón, Walter Alberti, Fernando Montes y Débora Peón. Asimismo, Del Valle, lo hizo con entrenadores y responsables de todas sus áreas, desde el tenis, con la presidente Silvina Martínez, los entrenadores de fútbol Gustavo Verdese y Hernán Casais, o hockey con Luciana Polizzi y los jugadores Diego y Bautista Liñán, hasta los encargados de la colonia del club. Estación Quequén lo hizo con un referente como Gastón Ardanaz y chicos de las inferiores.
La destacable iniciativa que reúne a prácticamente todos los clubes de la región, tuvo un importante eco en las redes. “Estamos llegando a mucha gente que es lo que más interesa, que tomemos conciencia que debemos cuidarnos entre todos”, resaltó el Tettamanti, presidente de la Liga de fútbol, a la vez agradecido por la respuesta de los clubes. ///