La Liga de voley podría no tener campeones ni ascensos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-voley.jpg)
En caso que la competencia no se reanude en abril, en el Torneo Argentino de Clubes
En un comunicado, luego de una reunión entre dirigentes de distintas federaciones y las autoridades, la Federación Argentina de Voleibol, advirtió que en caso de que la competencia en la Liga Argentina Femenina y el Torneo Argentino de Clubes no se reanude en abril, dará por finalizadas las Ligas sin definirse las posiciones ni descensos.
Ante el avance de la pandemia del coronavirus, se establece en el comunicado que se esperará hasta el 1° de abril para que en esa fecha, en caso de que se hayan levantado las restricciones, se reorganicen las competencias. En tanto, en caso de que para esa fecha establecida continúen las medidas que no permiten el normal desarrollo deportivo, se darán por finalizadas las Ligas.
Incluso aclara que al fin de cubrir las plazas para el Campeonato Sudamericano de Clubes 2021, en caso de disputarse, la FEVA considerará la forma de disputa posteriormente.
Vale aclarar que por las mismas razones expuestas anteriormente, quedan también suspendidos por tiempo indeterminado los Torneos Abiertos autorizados por FeVA, instando además a las Federaciones Provinciales y Asociaciones de todo el país a no realizar eventos de concurrencia masiva. La octava edición del Abierto Juvenil de voley organizado por el Club Huracán de Necochea esta previsto para noviembre de este año.
Richards y Quiroga
El Torneo Argentino de Clubes se frenó en la tercera fase, con ocho equipos peleando por el ascenso a la Liga Argentina de Clubes, entre ellos Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, con el necochense Marcos Richards y San Lorenzo de Almagro, con Manuel Quiroga.