La Liga Junior de básquetbol reanudaría en 10 días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-basquet.jpg)
Expectativas para los juveniles de Centro Vasco
Sumándose al optimismo que se generó por la confirmación del inicio del Provincial de Clubes mayores el 20 de agosto, en las últimas horas desde la intervenida Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires se les está informando a los clubes la posibilidad de retomar en 10 días también la Liga Provincial U19, conocida como Liga Junior, que había sido suspendida en abril pasado por el aumento de los contagios de coronavirus.
Concretamente se especula con la chance de la continuidad para el fin de semana del 14 y 15 de agosto, en primer término con los partidos postergados, para luego retomar el fixture inconcluso. Una noticia que alimenta las expectativas para los juveniles de Centro Vasco de recuperar la competencia regional, tras la importante inversión que realizó la entidad local para poder participar en su momento.
En las próximas horas se esperan novedades al respecto, cuando se concrete una reunión entre los delegados de todos los clubes participantes para diagramar la reanudación de la competencia. Para ello será importante también que todas las ciudades de los equipos que participan estén en fase 3 o 4.
Este año, participando en el grupo 1 de la Zona Sur, Centro Vasco alcanzó a disputar apenas cuatro partidos, culminando la primera rueda. Perdió en su debut como visitante frente a Racing de Olavarría por 72-46, luego cayó en casa frente a Leandro N. Alem de Bahía Blanca por 101-49 y otra vez en Olavarría, ahora frente a Estudiantes, perdió por 74-66. Por último, en casa frente a Costa Sud de Tres Arroyos, perdió en tiempo suplementario 95-90, siendo su última presentación.
Para el representante de la Asociación de Básquetbol de Necochea restaría jugar toda la ronda de revanchas.
El torneo de la ABN arranca este viernes
Aunque aun no fue informada aún toda la programación, la Asociación de Básquetbol de Necochea anunció oficialmente que este viernes, con el partido entre Huracán y Villa del Parque en Primera división masculina, comenzará el Torneo Oficial reanudando la competencia local que había sido cancelada en abril por las nuevas restricciones que obligó la pandemia.
Por la primera fecha, en el estadio “Gigante Carlos Almassio” del Club Huracán, abrirán el nuevo torneo el “Globo” y Villa del Parque, a la hora 20 en categoría U17 y a las 22 en Primera división. Podrá concurrir el público, con un aforo permitido del 30%, siempre con tapabocas y distanciamiento.
El certamen masculino contará además con la participación de Centro Vasco, Rivadavia e Independiente de Lobería. Por esta primera fecha, resta programar el partido en el cual el decano recibirá a los vascos. Los mismos cruces serán en categorías formativas.
En la segunda fecha jugará Centro Vasco vs. Huracán y Villa del Parque vs. Independiente. Será todos contra todos, durante diez fechas. Los cuatro mejores avanzarán a las semifinales, al mejor de tres partidos.
Femenino
El torneo femenino contará con la participación de Rivadavia, Villa del Parque, Independiente de Lobería y Huracán, en distintas categorías. No habrá Primera y la categoría más competitiva será en U17 con Rivadavia, Villa e Independiente. En U15 jugarán las loberenses y el decano aportará dos equipos “Azul” y “Blanco”, mientras que en U19 jugarán Rivadavia y Villa del Parque. Huracán se sumará en minibásquetbol. La competencia arranca este domingo con Rivadavia visitando a Independiente en Lobería.///