La Liga le pedirá al Gobernador que permita el público en las canchas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-pelota-1.jpg)
La Municipalidad de Necochea aprobó el campeonato pero la Policía no autoriza servicios adicionales en las canchas
Los dirigentes de la Liga Necochea de Fútbol dieron ayer un importante paso en su expectativa de organizar este año un torneo con público reducido en los estadios, la única que los clubes ven viable para poder afrontar económicamente la temporada.
La Municipalidad de Necochea sacó por resolución la autorización del inicio de campeonato en esos términos. Sin embargo aun no se puede aplicar debido a que el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) de Buenos Aires no está dispuesto a enviar el servicio de seguridad a los estadios para las categorías superiores hasta tanto haya una resolución provincial.
Pedido a Kicillof
Por ese motivo, autoridades de la Liga pretenden, por intermedio del intendente Arturo Rojas, entregarle una nota al gobernador Axel Kicillof solicitándole que ingrese al sistema de fases la autorización para la realización de campeonatos de fútbol con público reducido, dándole la facultad a cada intendente del interior la responsabilidad y el compromiso de verificar cada estadio. Asimismo se adosará el moldeo del protocolo de ingreso, permanencia y egreso de las canchas, reflejando las dimensiones para que se respeten el distanciamiento social para la concurrencia de público reducido. La nota fue entregada por el presidente de la Liga Luis Tettamanti al secretario de Gobierno Jorge Martínez en una reunión que mantuvieron en el mediodía del lunes. El apoyo municipal está dado pero se necesita el respaldo del Gobierno bonaerense.
La venia provincial permitiría destrabar el conflicto con el Aprevide que hasta que las máximas autoridades no lo decreten, no autorizara servicios adicionales en las canchas.
Desde 250 personas
Los clubes aspiran a un mínimo de 250 personas por cancha, dependiendo de las dimensiones de las mismas, algo que deberá ser evaluado caso por caso. Este jueves dirigentes de la Liga de fútbol y autoridades municipales volverá a reunirse para definir para establecer la cantidad de espectadores en cada cancha como así también para recibir una habilitación provisoria por parte del municipio de las canchas.
Este pedido de la Liga Necochea al Gobierno provincial, es acompañado además por otras Ligas del interior bonaerense como Tandil, General Alvarado, La Plata, Trenque Lauquen, Junín y Villarino.
Aunque el fútbol de Primera dependerá de la presencia de personal policial, la autorización municipal le permitirá a la Liga Necochea al menos organizar los campeonatos de categorías formativas, ya que no requieren se un servicio de seguridad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/DIBUJO-DE-CANCHA-ESTANDAR-SIN-TRIBUNAS-L.N.F_page-0001.jpg)