La Liga Necochea de Fútbol anunció el Torneo "Alejandro Barberón"
En homenaje a la trayectoria del ex jugador de Independiente y Millonarios de Colombia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/alejandro_barberon.jpeg)
La Liga Necochea de Fútbol anunció a través de sus redes sociales, que luego de una reunión del Consejo Directivo de la entidad, el torneo de Primera División 2025 se llamará Alejandro Barberón “en reconocimiento a la destacada trayectoria en el fútbol profesional y su vínculo con nuestra ciudad”
En un comunicado oficial, la directiva de la institución madre del fútbol necochense mencionó detalladamente el paso de Barberón por la Liga Necochea de Fútbol: “Alejandro Barberón nació el 20 de junio de 1959 y se formó futbolísticamente en el Nacional y Jorge Newbery de Lobería y posteriormente tuvo un paso por clubes de nuestra ciudad como Estación Quequén, Del Valle y después vistió la camiseta de Huracán de Tres Arroyos”.
A su vez, sobre el ex entrenador del primer equipo de Villa Díaz Vélez, la cúpula manifestó que “su talento lo llevó a destacarse a nivel nacional e internacional, desarrollando una exitosa carrera como delantero en clubes de renombre”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/barberon-tapa-deportes.jpg)
Cabe destacar que Barberón formó parte del histórico equipo de Independiente de Avellaneda que logró salir campeón de la Copa Libertadores 1984 y la Copa Intercontinental de ese año.
Además, el ex jugador defendió los colores de Boca, donde dejó su huella entre los años 1989 y 1990, antes de pasar al fútbol colombiano, donde vistió la camiseta de Millonarios de Bogotá y disputó 100 encuentros.
“Con esta designación, la Liga Necochea de Fútbol busca rendir homenaje a un futbolista que llevó con orgullo el nombre de nuestra región a los más altos niveles del fútbol profesional”, concluyó la entidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión