La Liga pidió suspender los entrenamientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-liga.jpg)
Se aplazó la reunión para presentar el fixture del torneo
Tras una reunión sostenida ayer por la mesa directiva, la Liga Necochea de Fútbol anunció que cerrará las puertas de su sede hasta nuevo aviso y les sugirió a los clubes afiliados suspender los entrenamientos en todas las categorías, como medida preventiva por la propagación del coronavirus.
El pasado jueves, la Liga ya había anunciado la postergación hasta nuevo aviso del inicio del torneo 2020. Sin embargo, hoy debía realizarse una reunión para presentar el fixture del torneo tras un cuarto intermedio pronunciado el pasado martes. Esta reunión y a partir de ahora también las habituales de los días martes fueron por lo tanto aplazadas. No se descarta que la comisión de fixture resuelva por estas horas el esquema del torneo y, tras el aval de la mesa directiva, se de a conocer oficialmente en un comunicado sin pasar por una reunión de delegados.
Lejos de las canchas
El comunicado fue firmado por el presidente de la Liga, Luis Tettamanti, el vicepresidente Darío Villarreal, el secretario Gustavo Guffanti y el tesorero Mariano Tristán. Si bien fueron varios los clubes que limitaron los entrenamientos o los suspendieron, mayormente en las categorías infantiles, otros optaron por sostener la actividad, incluso concretando algunos amistosos ya establecidos. La Liga pidió extremar las medidas y les sugirió a los clubes afiliados suspender los entrenamientos colectivos en todas las categorías. En rápida respuesta, anoche las entidades comenzaron a informar el cese de los entrenamientos por esta semana o hasta el 31 de marzo o hasta nuevo aviso.///