La Liga postergó el inicio del torneo para el 8 de abril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-futbol-1-e1521129710564.jpg)
El fixture tentativo deberá ser aprobado el próximo martes
La Liga Necochea de Fútbol, en la voz de los delegados de los clubes que la componen, decidió postergar el inicio del torneo 2018 para el fin de semana del 8 y 9 de abril. Vale recordar que, en principio, se había fijado el comienzo para este fin de semana, fecha que se anticipaba hace varios días no sería respetada y se especulaba con que podría retrazarse una o dos semanas.
De acuerdo a lo expresado por el propio presidente de la Liga, Fabián Marroubi, entre los motivos esgrimidos por los clubes para retrazar la pelota por casi 20 días más, se encuentran el no coincidir con los feriados de Semana Santa, para evitar la ausencia de muchos jugadores por posibles viajes. Cierto es también que algunos clubes aún deben documentación requerida por la Municipalidad para la habilitación de sus estadios. El propio Marroubi sostuvo una charla con el intendente Facundo López quien se interiorizó por la actualidad de los clubes en ese sentido.
Fixture y torneo
También en la última reunión se avanzó en el armado del fixture y el posible formato del torneo, que en principio sería el mismo que los últimos años, con dos zonas y play off para determinar el campeón, con tres clasificados de la zona A y uno de la B. El fixture tentativo debería ser aprobado o modificado el venidero martes. Aunque la mayoría apoya mantener este esquema se oyeron voces pidiendo que los integrantes de la zona B no tengan derecho a clasificar a los play off por el campeonato y sólo jueguen por volver a la zona A, armando ya sin tapujos un torneo de Ascenso.
Los partidos de la primera fecha, en el fixture tentativo, son: en la zona A, Villa del Parque vs. Estación Quequén, Rivadavia vs. Sportivo San Cayetano, Ministerio vs. Mataderos e Independiente de San Cayetano vs. Villa Díaz Vélez; en la B, Independiente de Lobería vs. Deportivo La Dulce, Defensores de Juan N. Fernández vs. Del Valle y Huracán vs. Jorge Newbery de Lobería, quedando libre Gimnasia. El “Lobo” debutará en la segunda fecha frente a Independiente de Lobería.
En cuanto a los clásicos, Ministerio-Estación jugarían en la cuarta fecha, Independiente de Lobería-Newbery en la tercera, Mataderos-Villa del Parque en la quinta, Sportivo-Independiente en la sexta, La Dulce-Defensores en la segunda y Rivadavia-Huracán en la séptima de los interzonales.