La Liga y la encrucijada de cambiar a tiempo o mirar para otro lado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/ligacomi11.jpg)
Los episodios de violencia jaquean al fútbol
Por Adrian Stolarczuk – Redacción
Ocurrió el domingo y no fue novedad. Pasó hace pocas fechas también en Primera. Pasó el año pasado, en todas las categorías, incluso en las infantiles. La violencia sigue rodeando al fútbol, entre los protagonistas y el público.
Y a pesar de tantos episodios, muchos de ellos graves, la pelota siguió rodando. Un poco todos se transforman en cómplices de los violentos. La gente que insulta desde la tribuna, como un derecho que poseería la entrada; los entrenadores que pregonan que perder es la muerte; los jugadores que ante la mínima injusticia reaccionan o buscan sacar ventaja; los árbitros que no miden con la misma vara y a la hora de pasar los informes la ceguera o la falta de memoria parece condenarlos; y la dirigencia que por la pobreza de bolsillos no invierte en gente idónea para rodear a sus chicos en los clubes. O la prensa, porqué no, minimizando los hechos.
Hoy, en una nueva reunión del consejo directivo, la Liga Necochea de Fútbol tendrá una nueva oportunidad de cambiar las cosas. El castigo ejemplar o, como hasta ahora, mirar para otro lado y buscar algún chivo expiatorio. Pasar el mal momento con algún escarmiento. Peligrosamente la situación podría escaparse un día de las manos. O hasta que los árbitros, jugadores o la propia Policía diga basta. Y terminan condenando lo que quieren “proteger”.
Siempre bajo la bandera de no dejar tantos chicos en la calle, la rueda se emparcha y sigue girando. Hasta que no haya más qué emparchar.