La Liguilla de padel consagró a sus primeros campeones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-padel-2.jpg)
El equipo Padelmanía se quedó con la copa
El equipo Padelmanía se consagró campeón de la primera Liguilla por equipos que tuvo desarrollo los últimos cuatro meses en los distintos complejos de nuestra ciudad.
Un total de 16 equipos, integrados por parejas de Octava, Séptima y Sexta categoría formaron parte de este nuevo campeonato con un atractivo sistema de competencia con sumatoria de puntos por partido ganado para cada equipo, alentando la integración de damas y caballeros de distintas categorías, quienes a su vez representaron a complejos locales. La etapa decisiva fue por sistema de play off a eliminación directa, con series estilo “Copa Davis”.
El equipo campeón representó al complejo Padel Lawn Tenis y agradeció especialmente el apoyo a Pablo Ali y Miguel Teyseyre. En la final Padelmanía derrotó a Padelante, el elenco del complejo Estadio por 3-1. Los campeones comenzaron abajo la serie, con la derrota de Adrian Goñi -Javier Martínez por 7-6 y 7-5 a manos de Emanuel Brost –
Mario Erreguerena, en el choque de categoría Octava caballeros. En Séptima caballeros, Diego Muñoz- Ariel Novella igualaron la serie al vencer por 6-0 6-2 a Claudio López – Jorge Zabaleta. Luego, en damas Sexta, Nadia Urrutia – Emilia Menna superaron a Valeria Prieto – Valeria Astesano por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-2. El punto decisivo lograron en Séptima damas, Andrea Caillavet -Juliana Lembi derrotando por 6-1 y 7-6 a Rocío Tripiana – Silvana Gonzalez. De esta manera no fue necesario que se disputara el choque de Sexta caballeros entre Aníbal Pollet – Christian Couto para Padelmanía y Rubén Laursen – Carlos Lerra para Padelante.
El sábado 29 de realizará la cena de entrega de premios y a mediados de julio ya está prevista una segunda edición.