La lista que lo llevaba a Aníbal Fernández perdió la interna peronista en Pinamar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/1.jpeg)
La lista que lo llevaba a Aníbal Fernández como primer candidato a concejal en Pinamar no pudo imponerse en la interna del Frente de Todos en ese municipio.
Con el 100% de las mesas escrutadas, la lista que integra Aníbal Fernández junto al precandidato a intendente Horacio Herrasquin obtuvo el 29,7% de los votos, mientras que la lista ganadora del precandidato Gregorio Estanga tuvo el primer lugar con el 32,49%. En total, el Frente de Todos sacó el 36,88%.
Sin embargo, fue Martín Yeza, el actual intendente y precandidato de Juntos por el Cambio, quien se impuso en Pinamar, con el 39,10% de los sufragios.
A pesar de haber quedado segundo en la interna, Aníbal Fernández aún podría participar en los comicios generales de octubre, dado que en la categoría de concejal es posible que los precandidatos de la lista perdedora se sumen a los de la lista ganadora.
El exjefe de Gabinete del kirchnerismo fue uno de los grandes perdedores de 2015 cuando sufrió una histórica derrota frente a María Eugenia Vidal por la gobernación bonaerense.
Durante esta campaña, mantuvo un perfil bajo ya que no aspiraba a cargos nacionales, pero un exabrupto a dos semanas de las PASO lo tuvo en el centro de la polémica cuando dijo que prefería dejar a sus hijos con Ricardo Barreda, femicida y filicida, antes que con la gobernadora Vidal.
Por esas declaraciones salieron a cruzarlo también dirigentes y candidatos del Frente de Todos.