La lluvia impidió que la marcha de la fe llegue a Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/virgenproce09.jpg)
Ayer, se realizó la procesión por el Día de la Virgen, pero el recorrido esta vez terminó en el Colegio Divino Maestro, donde se celebró la misa
Ayer, con motivo de celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción de María, se realizó la 30ª edición de la Marcha de la Fe, donde participaron muchas familias y grupos de amigos, pero debido a la intensa lluvia, no pudieron cumplir con el objetivo de llegar hasta la gruta de la virgen en Costa Bonita, culminando el recorrido en el Colegio Divino Maestro, en Quequén, que siempre sede sus instalaciones para que los fieles descansen un rato y tomen agua, pero ayer, finalizó la marcha a esta altura del recorrido, donde se hizo la misa central en el patio interno del colegio.
Bajo el lema “Madre ayúdanos a amar con obras y construir la paz”, adultos y jóvenes se prepararon para lo que sería una larga caminata, llevando agua, frutas y cereales en las mochilas además de abrigo, ya que se veía la tormenta a lo lejos.
Por este motivo muchos no se animaron a concurrir, pero igualmente se notó participación y con cánticos y rezos, partieron desde 74 y 47, para hacer la primera parada en la Terminal de Ómnibus, donde está la imagen de la virgen.
Al emprender el recorrido, mucha gente estaba esperando al costado de la calle, sumándose a la caminata.
Algunos también acompañaban yendo en bicicletas, con cochecitos de bebés, e inclusive autos que formaban parte de la caravana.
En el primer tramo, fue muy intenso el calor, registrándose una temperatura máxima de 32º grados, por lo que se veía mucha gente con gorros y sombreros, y una mujer tuvo que ser atendida ya que se desvaneció producto del calor.
Luego al cruzar el Puente Colgante, y tomar por la calle 519, el cielo estaba prácticamente todo cubierto, y ante la presencia de rayos comenzaron a caer las primeras gotas, mientras tanto fueron rezando, haciendo hincapié en el lema “Madre ayúdanos a amar con obras y construir la paz”.
Al respecto, el padre Juan Cruz Menilli expresó a Ecos Diarios que “a diferencia del año pasado, notaron más gente, y personas que asisten a las diferentes parroquias y Maria como madre convoca a caminar todos juntos, en la alegría y en nuestra fe”.
Fe
Durante el recorrido se observó personas de diversas edades, entre ellos Julio Arano, vecino de Quequén, quien participa todos los años, que aseguró que aprovecha la marcha para agradecer por la familia.
En tanto, Victoria Cabral, con su mochila a cuestas, señaló que “esta es mi segunda vez y lo hago acompañada por un grupo de amigas”. Asimismo, recordó que “el año pasado llegamos a Costa Bonita y como nos gustó la experiencia volvimos”.
En su caso, iba equipada con un poncho para el agua, una campera, caramelos y agua.
Acompañada por una amiga, Carina Giordano, reconoció que al haber tenido una experiencia muy linda el año pasado, volvió a participar de la marcha, indicando que “lo más lindo es poder compartirlo con otros”.
Para María Fernanda, que asistió con su hermana y sobrinos, dijo que “hace varios años que participo, y aprovecho para agradecer por la salud y el trabajo”.
Los fieles no se olvidaron de pedir y rezar por los 44 tripulantes desaparecidos del submarino Ara San Juan. Julia Peña, puntualizó en este sentido que “vengo a la marcha para agradecer y pedir por los tripulantes del submarino, por el país y los argentinos”
Ella, vecina del Barrio 9 de Julio, quien concurre a la parroquia San Cayetano, indicó que “vine con mi mamá, una amiga y su hermana”.
A pocos metros del Colegio Divino Maestro comenzaron a caer las primeras gotas, y se invitó a los fieles a ingresar a la institución para descansar y luego de unos minutos, viendo que la lluvia era torrencial se decidió realizar la misa final en el patio interno del mencionado colegio.
Aunque, la Coordinadora zonal del Movimiento Juvenil Diocesano, organizadores del evento señalaron que tenían previsto realizar la misa en Stella Maris de Quequén, sabiendo que eran probables las precipitaciones.///