“La lucha contra el narcotráfico es prioritaria»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/dominvidal17-1.jpg)
Aseguró el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo
Más de 6,5 kilos de marihuana y cocaína fueron decomisados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios allanamientos realizados como parte del Operativo Sol 2017-2018 en nuestra ciudad.
Al respecto, el diputado provincial, Martín Dominguez Yelpo resaltó que «la lucha contra el narcotráfico del gobierno de la Provincia es prioridad y tanto la gobernadora, María Eugenia Vidal, como el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tienen un compromiso histórico para avanzar en ello, los resultados en los procedimientos hechos en Necochea son una muy buena noticia y todo el arco político local debería reconocerlo».
El procedimiento al que alude el diputado necochense fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y se concretó a principio de año, en cuatro domicilios de la Villa Díaz Vélez.
La Provincia puso en funcionamiento el Operativo Sol 2017-2018, que cuenta con 15 mil policías y la incorporación de tecnología que fortalecerá las tareas de prevención en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica. En ese sentido, para esta temporada se dispone de 11 helicópteros, 200 motos, 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º, 18 torres de vigilancia, 49 destacamentos móviles, 15 vehículos UTV para patrullar las playas, radios encriptadas, 500 cámaras para caminantes, escáneres para terminales de transporte y drones, entre otros recursos.
Declaraciones
«Es importante que los necochenses sepan que este gobierno no sólo lucha contra el narcotráfico en materia de seguridad, sino que además se han separado más de 7000 policías por hechos de corrupción», dijo, para añadir que «la fórmula de capacitación, equipamiento y transparencia es el camino por dónde vamos».
Por último afirmó que «tan solo en la Departamental Necochea en este Operativo Sol, con respecto al año pasado, se ha incrementado en un 75% los procedimientos por drogas, y se secuestró un 30% más de cocaína y un 850% más de marihuana. Si para el intendente, Facundo López, es el peor Operativo Sol, para mí estos números demuestran lo contrario».///