La ludoteca, un nuevo canal de apertura para el Neuropsiquiátrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/LUDOTECA.jpg)
Se inauguró ayer con una actividad abierta a toda la comunidad
Buscando dar continuidad al objetivo que se ha propuesto la institución, de abrir sus puertas a toda la comunidad para desestigmatizar a aquellas personas que tienen problemas de salud mental, el Hospital Neuropsiquiátrico inauguró durante la tarde de ayer una ludoteca.
Varias personas se acercaron a partir de las 16, con el fin de jugar, cantar y divertirse junto a los usuarios del Hospital, ya que había varias actividades para hacer.
La ludoteca surgió a través de una iniciativa de los propios pacientes, de la cual se desprendió una campaña que impulsó el Hospital junto a una juguetería de nuestra ciudad, con el fin de recolectar juegos de mesa.
Desde la institución se mostraron contentos y agradecidos con el resultado de la campaña, dado que lograron juntar varios juegos que no solo podrán disfrutar quienes están en el Hospital sino también todos los que lleguen de visita.
Durante la jornada de la víspera, además se instaló un equipo de sonido con una pantalla gigante en la cual se podía hacer karaoke, se montaron mesas de juego y de truco y algunos hasta se animaron a bailar.
Subsede de la Sarmiento
Bruno, psicólogo de la institución, contó que la actividad “es parte de una serie de eventos que se están realizando desde la institución, en el marco también de la inauguración de la biblioteca Libros para Abrir, que es una subsede de la biblioteca popular Sarmiento, del Barrio Puerto”.
Además, el profesional señaló que están tratando de hacer eventos todos los fines de semana, siempre abiertos a la comunidad, dado que son los días en que los pacientes suelen aburrirse más. “La idea es que tengan algo con qué entretenerse los fines de semana y, de paso, ponen a la venta los productos que ellos hacen”.
Feria
Además de las actividades que se podían hacer, también estaban a la venta diferentes prendas de ropa del ropero del Hospital, como así también distintos elementos que ellos comercializan para recaudar fondos.
Por ejemplo, se podían encontrar plantas, mermeladas, cestos de mimbre y adornos navideños que ellos mismos construyen durante las horas de trabajo en los talleres.
Cabe recordar que recientemente la institución inauguró las obras de la nueva guardia de salud mental y la ampliación de la sala de espera. Además, el Hospital posee una granja, que está ubicada en 75 y 106, que se encuentra en constante crecimiento gracias a los nuevos emprendimientos y al programa Promover, destinado a personas con discapacidad.
Cuentan también un área de terapia ocupacional que se encuentra abierta a toda la comunidad; una odontóloga, que atiendo adultos y niños; un consultorio de ginecología y un consultorio externo de cardiología que incluye electrocardiogramas. Tienen también un consultorio de neurología.