La madre de Belén: “Morales va a estar muchos años preso”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/madre-1.jpg)
Dijo Paula Hernández, acompañada por Sol Corvalán, otra de sus hijas y demás familiares que siguieron de cerca el debate
“Que el jurado popular se vaya en paz con su conciencia, nosotros hicimos todo lo que pudimos en este caso, pero parece que alguien del jurado es anti policía, porque votó en contra de las imputaciones”, sostuvo Paula Hernández, la madre de Belén Corvalán.
Añadió que “igualmente, Morales va a estar muchos años preso y no está dicha la última palabra, lo importante es que se comprobaron los hechos y se lo declaró culpable de los tres delitos, eso es mucho”.
Hernández señaló todavía en caliente en la puerta del Tribunal Criminal y tras escuchar el dictamen que “las pruebas fueron contundentes, por eso que nos vamos con el corazón lleno”.
Consideró que “el defensor de Morales argumentaba que era responsabilidad de (Sebastián) Moreno, pero el vehículo no atravesaba la ruta y tenía lugar para evitarlo Morales, pero quiso embestir al patrullero y buscó dónde hacerlo”.
“No fue sincero”
Al momento de referirse sobre el pedido de perdón de Andrés Morales luego de los alegatos de las partes y cuando tuvo la “última palabra”, Paula Hernández brindó su sentimiento.
“No sirvieron las disculpas de Morales, porque no nos miró a los ojos, no fue sincero y nunca lo fue. Pidió retirarse antes de conocer el fallo y lo hicieron volver, no quiso escucharme cuando declaré y solicitó estar fuera de la sala”, sentenció la mujer.
Por su parte, también habló brevemente una de las hermanas de Belén Corvalán, quien lleva el nombre de su hermana tatuado en su brazo derecho y en una calcomanía en su vehículo particular.
“Estamos en paz”
“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y lo mismo la Fiscalía de Guillermo Sabatini, eso nos da tranquilidad y estamos en paz”, señaló ayer la joven.
Luego de la audiencia de ayer en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, los familiares directores de la oficial de la Policía fallecida en la trágica jornada del 27de diciembre de 2020, se estrecharon en un interminable abrazo y derramaron lágrimas de dolor.
En el encuentro de ayer y durante todo el debate oral del jueves, también estuvo presente el marido de Belén Corvalán, Martín Latorre. ////