La magia de los Reyes Magos sigue intacta en niños y grandes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/nenes.jpg)
Algunos escribieron sus cartas, mantienen la tradición del pasto y el agua, esperando el regalo junto a los zapatitos
Los Reyes Magos es una fecha esperada por los chicos, al igual que Papá Noel, ya que traen la ilusión de los regalos que pidieron a través de las cartas. De acuerdo a la tradición, los más chicos de la familia escriben su carta pidiéndole a los reyes un regalo. Las depositan en un buzón o las dejan junto a sus zapatos, con el agua y pasto para que los camellos se alimenten y sigan viaje. Algunos dejan el agua v el pasto afuera de la casa, en el patio o debajo del árbol de navidad.
Con los años las costumbres y regalos han ido cambiando, sujetos a las nuevas modas. Vale recordar que años atrás, se estilaba enviar la carta a través del correo, siendo el destino “el cielo”.
Hoy en día, continúa esta costumbre de escribirle las cartas, pero se dejan en los buzones que están generalmente ubicados en las jugueterías.
Inclusive, los pedidos también fueron cambiando, teniendo en cuenta los nuevos personajes.
Si bien los juguetes son los preferidos de los chicos, el avance de la tecnología ha ganado terreno y también eligen distintos dispositivos como celulares y tablets.
En la jornada de ayer, se pudo observar, movimiento de gente en el centro, puntualmente en las jugueterías, mirando precios y consultando por diferentes juguetes.
Inclusive muchos, esperaron estos dos últimos días, ya que había promociones y descuentos con varias tarjetas, además de descuentos de hasta un 20%, con dinero en efectivo.
Algunos más organizados, compraron con tiempo los obsequios, sabiendo que es una fecha donde las jugueterías están llenas y hay largas filas.
Experiencias
“Nacho” Llinás Pereyra de cinco años junto a su mamá Natalia, caminaban por el centro, al momento de ser consultados por Ecos Diarios.
Para ellos y el resto de la familia es una fecha muy especial, ya que generalmente almuerzan todos juntos.
Además, los reyes no sólo pasan por la casa del pequeño, sino por lo de los abuelos y del tío.
En esta ocasión “Nacho” pidió un muñeco grande del Increíble Hulk, su personaje favorito.
Su mamá aseguró que “siempre tenemos presente la tradición, colocamos el pastito, el agua, nos vamos a dormir y al otro día nos despertamos y antes de desayunar, vemos que trajeron los reyes”.
Por su parte, Natalia recordó un regalo muy especial que recibió de los Reyes Magos. “Me acuerdo de la primera bicicleta, fue muy emocionante para mi”, dijo y le fue imposible no emocionarse, siendo un momento muy especial para ella.
En tanto, para Emanuel Brost y su hijo Thiago de tres años, también significa una fecha especial.
Thiago con su suave vocecita expresó que “le pedí una tablet”, además manifestó con una sonrisa “los vi en una foto y Melchor me mandó un mensaje (por Whatsapp), así que ya saben lo que les pedí”.
Emanuel aseguró que la tecnología ya está instalada en los chicos. “Uno no puede andar esquivando lo que ya está establecido, igualmente tarde o temprano la iba a pedir, así que si la recibe esperamos que la vaya aprendiendo a usar”, opinó.
Los Reyes Magos traen a la mente lindos recuerdos. Al respecto, Emanuel indicó que al igual que Papá Noel, son muy esperados. “Cuando era chico, yo siempre esperaba la pelota”, mencionó con una sonrisa.
Karina Montiel junto a sus nietos, Tiziano de 2 años y Zoe de 8, se mostraron muy contentos con la llegada de los reyes.
Zoe aseguró que todavía no escribió la cartita, aunque indicó que “no sé que voy a pedir porque tengo todo. Seguramente voy a pedir algo necesario que me falta y si no le voy a pedir que le traigan cosas a mi hermanito”.
Zoe por unos días estuvo de vacaciones en nuestra ciudad, ya que reside en Rincón de los Sauces, Neuquén.
Por su parte, su abuela Karina, señaló que ayer a la mañana pudieron ver a los Reyes Magos arriba del camión de los Bomberos, siendo una sorpresa para muchos chicos.
Además aprovecharon para saludar, regalar golosinas y sacarse fotos con los más pequeños.
“Verlos me hizo emocionar, recordar cuando yo era niña, fue un gesto muy lindo para los chicos. Recuerdo que siempre los esperaba como algo de impaciencia y con ilusión”, recordó.
La tradición
La tradición deriva de la natividad del niño Dios, donde se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús según la religión católica.
Los Reyes Magos eran los tres visitantes que tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros, para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica como lo son el oro, incienso y mirra, pues en la actualidad esta llegada se celebra con regalos y diferentes tradiciones que disfrutan los más pequeños de la casa.
En otros países, a los niños que se portaron mal se les deja solo carbón y a los niños que se portaron bien se les dejan regalos que hayan solicitado.