La marca más alta de contagios en el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/jeringa-1.jpg)
Es el mayor número de contagios en un día desde el inicio de la pandemia
Once personas murieron y 438 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina -en el mayor número de contagios en un día desde el inicio de la pandemia-, con lo que llega a 393 el total de fallecidos y 8.809 los infectados, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.
“Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, reveló el comunicado.
En el reporte matutino de la cartera se informó de dos muertes correspondientes a un hombre de 61 años y una mujer de 69, ambos residentes en la provincia de Chaco.
Por la tarde se registraron nueve nuevas muertes. Se trata de seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Del total de los 438 casos, 224 son de la ciudad de Buenos Aires, 157 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza. Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos de coronavirus.
Durante la jornada del lunes fueron realizadas 2.805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.394 pruebas por millón de habitantes.