La gente disfrutó de la playa como si fuera pleno verano
La temperatura máxima superó los 37.2º en un octubre atípico
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Una verdadera jornada veraniega se vivió ayer en la ciudad, con una temperatura máxima de 37, 2º, que se registró a las 16. Luego del mediodía, la gente comenzó a acercarse en gran número hacia las playas para disfrutar del mar y de una tarde a pleno sol.
Las altas temperaturas que se vivieron en octubre representaron un fenómeno climático inusual para esta época del año. Esto sorprendió tanto a habitantes como a algunos turistas que se acercaron a disfrutar del clima cálido en las playas, algo poco frecuente para esta fecha.
Las playas de nuestra ciudad que suelen comenzar a recibir visitas masivas a partir de diciembre se vieron colmadas de familias, jóvenes y niños que con reposeras, conservadoras, mates, pelotas y termos pudieron aprovechar de una tarde con sabor a enero.
Cabe destacar, que durante estos días hay que disfrutar del mar con precaución ya que la playa no cuenta con servicio de guardavidas, quienes iniciarán sus labores a partir del 15 de noviembre en el sector céntrico de la playa, con diez puestos en Necochea y tres en Quequén.
Poco movimiento en el centro
Durante todo el día se pudo notar la baja cantidad de personas en el centro de la ciudad que tuvo que ver mayoritariamente con dos factores: en parte, el calor agobiante que invitaba a disfrutar del aire libre y la alta adhesión que tuvo en la ciudad el paro docente y de auxiliares.
Cómo seguirá el clima
Para mañana y el viernes continuarán los días calurosos que podrían alcanzar una máxima de 32º y que contará con viento norte de 24 a 37 km/h.
Para el sábado, se pronostican lluvias y un marcado descenso de la temperatura que contará con una mínima de 8º y una máxima de 18º.
Según el servicio meteorológico durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se estaría desarrollando el fenómeno de “La niña”. Dicho fenómeno se trata de un enfriamiento de las aguas del pacífico ecuatorial que produce una disminución en las precipitaciones sobre el centro del Este de la Argentina.
Además “La niña” dará como resultado un verano más caluroso y seco, algo parecido a los que se desarrollaron el 2022 y 2023 que ya generó preocupación en el sector agrario que debido a las escasas lluvias prevén una reducción del rinde en las cosechas del trigo y cebada y también han debido retrasar la siembra gruesa.
Aunque para muchos, este “verano adelantado” anticipó lo que será una temporada estival 2025 intensa, con gran afluencia de público ávido de disfrutar los diversos atractivos naturales de la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión