La mayoría de los comercios trabajarán ambos feriados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/centropadre.jpg)
Algunos con horario reducido y otros optarán por cerrar uno de los dos días
Teniendo en cuenta que la semana entrante habrá dos feriados nacionales, el lunes 17, en Conmemoración del General Martin Miguel de Güemes y el jueves 20, por el Día de la Bandera, la mayoría de los comerciantes abrirán sus locales ambos días, aunque algunos lo harán con horario reducido y otros optarán por cerrar uno de los dos días.
Los distintos rubros han decidido acompañarse en esos días, donde prefieren abrir las puertas y trabajar, aprovechando que habrá gente que tendrá el día libre y podrán pasear, recorrer y realizar alguna compra.
Consultándose en los grupos de whatsapp, algunos han decidido acompañar la decisión de la mayoría, para que no haya tantos locales cerrados.
Aunque vale indicar que algunos optarán por cerrar el lunes y hacer el jueves con horario reducido, otros abrirán el lunes y cerrarán para el feriado del Día de la bandera, como así también abrirán ambos días, respetando los horarios habituales y otros con horarios reducidos, o trabajando sólo media jornada.
Ambos son feriados nacionales, por lo tanto, serán días no laborables para la administración pública, la actividad bancaria, ni se dictarán clases.
En tanto, como es habitual, en el Hospital Municipal funcionará una guardia al igual que en Obras Sanitarias, ante cualquier emergencia.
Seguramente para muchos, mañana lunes y el jueves serán días de descanso, lo que invitará a que se reúnan a almorzar en familia, alguna comida tradicional.
Con un pronóstico meteorológico no muy alentador, ya que el Servicio Meteorológico anticipa a partir del lunes tres días seguidos de precipitaciones, parecería que va a mejorar para el día de la bandera.
Satisfacción
Vale mencionar que ayer, tanto a la mañana como a la tarde, la zona del centro se vio colmada de gente que esperó hasta último momento para comprar el obsequio por el Día del Padre y tanto los locales de indumentaria, entre otros rubros, como las casas de venta de electrodomésticos, se mostraron concurridas.
Algunos comerciantes hicieron horario corrido en la jornada de ayer, viéndose familias paseando, caminando y eligiendo regalos, para obsequiar hoy a los padres.
Hijos solos y madres con hijos, eligieron los regalos. Otros compraron para todos los padres de la familia, para sorprenderlos con presentes.
Esta fecha al igual que otras como el Día de la madre, Navidad y Reyes Magos, es una de las más esperadas por los comerciantes porque se generan muy buenas ventas, y se notó en la jornada de ayer, señalando que superaron las expectativas.
Al momento de gastar, algunos se volcaron por los más económicos, ya que tenían que hacer más de un regalo y otros si tenían que hacer uno solo, no se fijaron en gastos. Igualmente, cabe señalar que se utilizaron las cuotas sin interés y también los beneficios por pago en efectivo con descuento.
Si bien, durante los días anteriores se había notado ventas por esta fecha, muchos esperaron hasta el último día, notándose movimiento en los distintos locales.