La mayoría de los nuevos ediles tiene una labor ligada al Estado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/hcdvacio24.jpg)
Entre los diez que asumirán en diciembre prevalecen los Sub 40. Sus profesiones, familiares y trabajos. Cuatro renuevan el cargo
Luego de las elecciones legislativas del domingo pasado el Concejo Deliberante sumará diez nuevos ediles, representantes de los partidos Cambiemos, Frente Renovador y aliados y Unidad Ciudadana.
Esta nueva conformación significa la incorporación, en su gran mayoría, de jóvenes profesionales nacidos en nuestra ciudad que en mayoría no superan los 40 años de edad y aunque se desempeñan en la órbita privada, mantienen algún vínculo con el estado.
A partir del 10 diciembre, el partido Cambiemos tendrá en funciones a los ediles Arturo Rojas; Gabriela Góngora; Alejandro Issín, Graciana Maizzani y Hernán Trigo.
Por su parte, 1País y aliados incorporará a Diego López Rodríguez (renovó por cuatro años más), Cristina Biar (renovó) y Gastón Negrín, mientras Unidad Ciudadana contará con las bancas de Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.
Arturo Rojas nació en Necochea, tiene 40 años y es abogado. Está casado y es padre de dos hijos y en la actualidad ocupa la presidencia del Consorcio de Gestión Puerto Quequén.
El representante de Cambiemos renueva su banca aunque no estaba en ejercicio y estará acompañado por Gabriela Góngora, que también quien es técnica en Recursos Humanos y trabaja como empleada administrativa en la Usina Popular Cooperativa. Nació en Quequén, tiene 36 años y es soltera.
Ocupará el mismo bloque el abogado necochense Alejandro Issin, de 49 años, divorciado y con tres hijos. Tiene su estudio particular y se desempeña como gerente general de la Usina Popular Cooperativa.
Otra de las nuevas incorporaciones es Graciana Maizzani, oriunda de nuestro medio, de 28 años, soltera y se desempeña como empleada municipal.
En tanto otro de los nuevos ediles será Hernán Trigo, con 41 años y dos hijos. El abogado necochense cumple tareas como encargado suplente del Registro de Propiedad Automotor de nuestro medio.

El oficialismo
En tanto que, en 1País renuevan sus bancas los concejales María Cristina Biar y Diego López Rodríguez y se incorporará Gastón Negrín.
Biar representa desde 2013 a este partido y preside la comisión de Infraestructura del cuerpo deliberativo. Nació en Necochea, tiene 62 años y tres hijos. Se recibió de arquitecta en La Plata y actualmente se dedica a su profesión y a la actividad comercial privada.
Diego López Rodríguez es oriundo de Bahía Blanca, se radicó en Necochea en el 2000, luego estudió abogacía en la Universidad Nacional del Sur en Bahía y una vez recibido regresó a nuestra ciudad.
El actual secretario de Gobierno tiene 33 años, está en pareja y tiene un hijo. Mientras que Gastón Negrín, se recibió de arquitecto en Mar del Plata. Nació en Neuquén y desde muy corta edad reside en Necochea. Es soltero y en la actualidad desarrolla su actividad profesional en el ámbito privado y tiene un contrato externo colaborando en obras privadas en el área de Planeamiento.
Los kirchneristas
El bloque de Unidad Ciudadana contará con dos bancas, y una será ocupada por la quequenense Andrea Cáceres.
La nueva edil tiene 36 años, está en pareja y es mamá de dos hijos. Es profesora de música, aunque no ejerce la docencia y desde 2014 es empleada de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y estará desempeñando este puesto junto a Ignacio Barrena quien desde 2012 cumple tareas en el Departamento de Epidemiología y Estadísticas del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Tiene 30 años, está en pareja y nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vivió gran parte de su infancia en Necochea hasta que se fue a Tandil a estudiar la licenciatura en Relaciones Internacionales.