La mayoría de los reclamos son por el estado de veredas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/centro14723.jpg)
En el 147. También por pérdidas de agua
Según se indicó desde el área de Ordenamiento Urbano, la mayoría de los reclamos que se hacen a la línea 147 del municipio son por el estado de las veredas, mientras que el siguiente pedido más frecuente es para que solucionen las pérdidas de agua.
No obstante, la mayor parte de los llamados que se hacen a dicha línea no tienen que ver con un reclamo sino con el pedido del camión que hace la recolección voluminosa de residuos en los domicilios.
Siguiendo con los números, el 147 recibió un total de 3640 llamadas durante el mes de octubre y, según afirmaron desde la comuna, se habría dado solución al 80% de los pedidos.
Algo a tener en cuenta en esta cuarentena que lleva casi ocho meses es que las denuncias por fiestas clandestinas y ruidos molestos han sido mucho más frecuentes que cuando no existía el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, en octubre hubo 22 llamados por lo que debió actuar en esos casos tanto Control Urbano como la Policía para llegar a los infractores y notificarlos.
Cabe recordar que desde agosto, que se lanzó el nuevo 147, el servicio funciona las 24 horas, con tres operadoras y una supervisora en las horas pico y con dos y una en las horas no tan demandantes.///