La mínima hoy fue menor a los 3º
Necochea amaneció con otra mañana fría, siendo la de menor temperatura registrada hasta el momento, con menos de 3º en la ciudad.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba la posibilidad de que se dé alguna nevada, finalmente eso no ocurrió y, además, salió el sol, que hacía algunos días estaba oculto por las nubes y los días lluviosos.
El sol ha permitido que se seque el asfalto y las veredas, que desde hacía varios días se veían mojados, y hará que de a poco se empiecen a secar también las calles de tierra, dado que no se anuncian lluvias para los próximos días en nuestro distrito. Los pronósticos indican que incluso hasta el fin de semana habrá días parcialmente nublados y podría registrarse un viernes más ventoso que lo habitual, pero del sector norte.
En el resto del país
Localidades de catorce provincias y la ciudad de Buenos Aires se encuentran bajo alerta por frío extremo y Esquel, en Santa Cruz, era la ciudad más fría del país esta mañana con -9.1 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el ranking de temperatura de las 7 publicado por el SMN, había 34 localidades con temperaturas bajo cero, encabezado por Esquel -9,1 grados; y seguido por El Calafate (Santa Cruz) con -8,6 grados y una sensación térmica de -13,3 grados.
El listado sigue con La Quiaca (Jujuy) con -7,6 grados; Trelew (Chubut) con -5,6 grados y una sensación térmica -9.1 grados; Azul (Buenos Aires) con -5,5 grados, Ciudad Jardín Lomas del Palomar (Buenos Aires) con -4,8 grados.
Luego siguen Puerto San Julián (Santa Cruz), con -4,6 grados y una sensación térmica de -7,1 grados; Bariloche (Río Negro) con -4,4 grados y una sensación térmica de -8,8 grados y San Juan con -4 grados.
El nivel amarillo indica un efecto “leve a moderado en la salud” y las temperaturas “pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas”, explicó el SMN. En tanto, el nivel naranja indica “efecto moderado a alto en la salud” y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Las recomendaciones para estas bajas temperaturas indicadas por el Ministerio de Salud son evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; y generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
También pidieron mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados; y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.