La ministra bonaerense de las Mujeres en El diálogo de hoy
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/ministra-1.jpg)
Estela Díaz entrevistada en La Costa FM
Tras las repercusiones que tuvo en la web la opinión de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, la funcionaria bonaerense participó de El diálogo de hoy, el programa que se emite en La Costa FM.
Entrevistada por Sebastián Ignacio y Juan José Flores la nueva ministra indicó que desde el área se comunicaron con la joven trans y su pareja que días atrás fueron protagonistas de un incidente de violencia en un local nocturno.
Díaz habló la necesidad de iniciar una serie de políticas que apunten a la prevención de incidentes de este tipo en los balnearios de la Costa, haciendo hincapié en la necesidad de capacitación del personal de seguridad de los locales nocturnos en cuanto a cuestiones de diversidad.
No obstante, al planteársele si tuvo contacto con los titulares del local donde ocurrió el incidente, reconoció que no lo había hecho y remarcó la supuesta responsabilidad del personal de vigilancia.
La entrevista a Estela Díaz se puede escuchar en www.fmlacosta.com.ar
Deuda municipal
En El diálogo de hoy también fue entrevistado Hernán Trigo, presidente del Concejo Deliberante, quien se refirió al pedido de la empresa Relisa, encargada de la recolección de residuos.
El municipio mantiene una deuda de 366.000.000 de pesos con Relisa, empresa que solicitó la intervención del Concejo Deliberante en busca de mediación para la solución de la crisis.
Trigo señaló que más allá de la buena voluntad del Concejo, será necesaria la decisión del Ejecutivo para avanzar en una solución.///