La mirada de los turistas de enero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/turistas.jpg)
Críticas y elogios. Los visitantes notan descuidada a la ciudad y apuntan al mal estado de las calles. Destacan la atención recibida en comercios y califican de “adecuados” a los precios
Algunos llegaron ayer, otros permanecerán por una semana en nuestra ciudad, inclusive hay quienes están desde las fiestas de fin de año, disfrutando de las actividades y la playa, entre otras salidas.
Consultados por Ecos Diarios los turistas de enero además de resaltar la buena atención y predisposición en los comercios, mencionaron la dejadez y descuido que refleja la ciudad, la suciedad en la playa, detallando también el mal estado de las calles.
Ayer, a la tarde, mientras llovía suavemente, los turistas recorrían la peatonal, o, mientras miraban vidrieras y hacían alguna compra.
En familia, caminaban por la peatonal 85 Leonel Ferrari junto a Fernanda, su hija Ivana y su sobrina Mandy. Oriundos de Capital, indicaron que vinieron a vacacionar por todo el mes.
“Vengo hace 20 años, tengo casa en Quequén, donde aprovechamos a visitar familiares”, dijo Leonel.
Si bien llegaron hace un par de días, afirmaron que la playa es el principal atractivo de la familia, pero cuando el tiempo no acompaña, como ayer a la tarde, disfrutan de varias recorridas y compras en la peatonal, notando la cordialidad de la gente.
En este sentido, coincidió Silvia Vallejos de Buenos Aires, quien llegó a Necochea por el periodo de una semana.
“Una de las características por la que venimos es porque nos tratan muy bien. Este es nuestro segundo año, además que nos gusta la tranquilidad para venir en familia y todo está medianamente cerca. Nos gusta el ambiente que hay”, aseguró.
Mientras esperaba a sus hijos y su nieta que estaban en una heladería de la calle 4, Silvia destacó las posibilidades que ofrece la ciudad, teniendo en cuenta que ellos son cinco y las edades son muy diversas. Los más chicos tienen 7 y 8 años, y los más grandes 17 y 28.
“Lo bueno es que a todos nos gusta la playa, en la plaza hay entretenimientos y actividades para los más chicos y a la noche mis hijos más grandes tienen la posibilidad de salir y yo estoy tranquila. Esto en Buenos Aires no se puede hacer, está complicado”, indicó.
Aunque el tiempo no acompañe, esté nublado o llueva, los turistas salen igual, aprovechando los días de estadía, como el caso de Silvia, “se disfruta igual, caminamos, y tenemos pensado ir a Turismo para conocer qué otras actividades podemos hacer cerca”.
Con respecto a los gastos aseguró que no han tenido inconvenientes al abonar con débito, pudiendo abonar de esta manera.
Al respecto, Néstor Cancela y María Agustina de Capital Federal opinaron lo mismo, asegurando que los comerciantes no han puesto oposición, “no nos han dicho como puede ser “justo hoy no me anda el posnet o se cayó el sistema o no tengo luz”, siempre han estado bien predispuestos”.
Novedades
Luego de veranear hace 15 años en nuestra ciudad, Néstor y Agustina se mostraron asombrados el paseo “Puerto Gardella”, “está muy lindo, moderno, nos encantó”.
Ellos llegaron el 23 de diciembre para pasar las fiestas en familia y se quedarán hasta el jueves 16.
“En temporada venimos pocas veces, solemos hacerlo más fuera de temporada porque tenemos familiares y los visitamos”, mencionaron.
Al momento de opinar sobre el estado de la ciudad, compararon con años anteriores, afirmando que ahora está muy sucia, dejada, descuidada, con las calles en muy mal estado, inclusive las avenidas principales.
En tanto, en el sector de la Villa Díaz Vélez notaron varios locales cerrados a diferencia de otros años.
Por supuesto que los turistas tienen en cuenta los gastos, y al comparar los precios con otras ciudades costeras, comentaron que Necochea tiene los precios adecuados, teniendo muchas promociones para comer.
Néstor destacó la atención en todos los comercios, “es extraordinaria, nos han recibido con la mejor onda, muy cordiales. Se nota que están con ganas de recibirnos”.
Aunque por otro lado, también dejó ver que hay gastos que se han tenido que restringir como es el uso de sombrillas o carpas en los balnearios.
“Fue lo primero que dejamos de lado, porque nos pareció muy cara la unidad a dos mil pesos por día. No se puede pagar lo que vale un departamento por día, una carpa, para eso te compras una sombrilla y listo”, opinó.
Por otro lado, quienes recién llegaban a la ciudad y paseaban por avenida 2, era Maximiliano Lucci junto a Lorena y Catalina, de Chivilcoy, eligiendo a Necochea por segunda vez.
“Tengo un amigo que veranea acá y como a nosotros nos gustó el año pasado, volvimos a venir, siendo lo más esperado la playa y los paseos por la peatonal”, dijo.
Con respecto a los gastos, indicaron que prefieren comer en la casa, aunque de vez en cuando se dan el gustito de salir a comer afuera.
“Venimos por una semana a disfrutar y esperamos desconectarnos, esa es la idea”, finalizó.///