«La mirada y el cuerpo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/escuela-arte.jpg)
Una terapia psico-corporal que se basa en el movimiento del cuerpo
En instalaciones de la Escuela Municipal de Arte de Necochea, se brindará un seminario denominado «La mirada y el cuerpo», de bioenergética. Será el sábado 25 y domingo 26 y estará a cargo de Juan Ignacio Jafella, licenciado en actuación y coordinador de ejercicios bioenergéticos.
La bioenergética es una terapia psico-corporal que se basa en el movimiento del cuerpo, el trabajo con la respiración y la expresión de lo que sentimos.
En los talleres, se comienza encontrándose con el cuerpo que somos hoy. Sintiendo su pulsar, sus bloqueos, dolencias, tensiones, emociones. Y desde ese contacto ampliar su vitalidad.
Buscarán conectar con la mirada y la escucha, enfocándose el día sábado en los ojos como «ventanas del alma» (que miran y a la vez son mirados) entrando también en contacto con aquello que vemos y de qué manera nos impacta en el cuerpo.
El día domingo se profundizará en el oído y la escucha en el cuerpo (interior y exterior). Despertando zonas desconocidas y descubriendo emociones que se manifiestan.
El cuerpo tiene un lenguaje propio, particular, una forma de reaccionar ante los acontecimientos, aún cuando muchas veces no seamos completamente conscientes de la emoción y de lo que la produce.
El uso del silencio y el gesto serán herramientas para reconocerse como seres emocionales.
Una invitación a vivenciar en estado de mayor conectividad y encontrarse con quien uno verdaderamente es.
Luego de la actividad se abrirá un espacio de diálogo para quienes quieran compartir la experiencia.