“La Moribunda”, en el espacio teatral Salta la Térmica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/saltalaterminca.jpg)
Una obra de Alejandro Urdapilleta, con entrada libre y a la gorra
En el espacio Salta la Térmica, de 81 Nº 233, se está desarrollando un festival de teatro que culminará hoy, cuando a las 21, se ponga en escena “La Moribunda”, de Alejandro Urdapilleta, con entrada libre y a la gorra.
Esta obra narra la historia de una hermana moribunda. Otras dos a su cuidado, viajan por las cuatro estaciones cada año, simulando vivir la vida del afuera puertas adentro. Una obra donde rozan constantemente los límites entre el disfrute y la tristeza que puede generar una larga espera.
Cuenta con la dirección de Gisela Cerro y la actuación de Daniela Parrinello Rizzi y Luna Milena Córdoba. Además, “la Moribunda” fue seleccionada en el marco del Festival de Teatro Independiente 2018 de Mar del Plata.
Este espacio organizó este festival que comenzó el jueves con la función despedida de “Yo y el comando Sur” basada en «Un hombre es un hombre» de Bertold Bretch.
El elenco lo integra Leonela Laborde, Fernando Repetto, Javier Herrero, Lautaro Godoy Chaparro, Gustavo Wilson y Jorgelina Teyseyre; el diseño y la realización del vestuario y escenografía a cargo de Renata Diulio y Marilyn Maidana; dramaturgia e idea musical de Juan Santilli y la dirección general de Miguel De Amico.
Por su parte el viernes, se realizó la “Varieté térmica”, ayer sábado, se presentó la Varieté Mutante, con circo y danza.