La mosaiquista Andi Buscalia expondrá en Museo Casa del Faro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/816-PERROTTA-e1506968929161.jpg)
La muestra se denomina “Una mirada diferente al arte musivo”
El viernes próximo, a las 19, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, la artista Andi Buscalia inaugurará su muestra de mosaiquismo titulada “Una mirada diferente al arte musivo” y en simultáneo quedará habilitada la exposición fotográfica de Matías Pacheco
En esta ocasión la mosaiquista presentará alrededor de diez obras, en su mayor parte de reciente realización y la temática que aborda permitirá al público que la visita “observar un enfoque diferente para abordar la temática”, adelantó Buscalia.
Vale mencionar que la mosaiquista Andi Buscalia ha logrado dar a este arte un matiz social, fue la persona encargada de coordinar los trabajos de construcción del mural que se realizó en el Hospital Neuropsiquiátrico y del que participaron mosaiquistas, instituciones y escuelas locales, así como también personal e internos del nosocomio.
Cabe destacar que, las formas y colores con las que trabaja fueron las que atraparon su atención cuando hace más de doce años viajó a Granada y tuvo la oportunidad de visitar La Alhambra, y regresó pensando en azulejos.
De este modo empezó a incursionar en esta disciplina aunque se identifica como artista plástica, y como hobby ha realizado aerografía y pintura.
La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de octubre, de viernes a domingo, de 17 a 20, con entrada gratuita.
Bellas
Por su parte, en la sala Escasany del mismo espacio se habilitará la muestra fotográfica “Bellas”, de Matías Pacheco.
Esta muestra que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
En referencia a su trabajo Pacheco indicó que “hay una realidad que me enamora, simples cosas de la vida. Me enamora la acción, el ser y el hacer cotidiano, pequeñas situaciones en el mundo creado por nosotros mismos, una belleza individual”.
En opinión del artista, nadie precisa vestir una marca o “aggiornarse” a un mandato estético, “sépanlo, yo alguna vez lo hice. La estética es una construcción social a partir de cada sujeto y de cada cultura. La belleza es subjetiva, la nuestra es natural, propia e irrepetible, en esta muestra queremos vivirla, recrearla, y amarla”.
El catálogo de la muestra indica que “no existe una linealidad de miradas, nosotros nos construimos y reconstruimos todo el tiempo; las personas que participan de esta obra dejan con el cuerpo, con su voz, con el alma y su templanza, los testimonios de sus propias experiencias; como son vistas por una sociedad que nos juzga por ser quienes somos y reclama ser quien no somos.
Bellas quiere romper con los pre-conceptos de los cánones estéticos. Es antes que nada, un homenaje a todas las mujeres queriendo demostrar con una mirada delicada que cada mujer posee su belleza, su papel en la sociedad y deben ser admiradas, respetadas y reconocidas.