“La muerte de mi nieto fue muy injusta pero confío en que el jurado hará justicia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/abuela.jpg)
Expresó Blanca Zulema Gómez, abuela de Gabriel Ceci Losada, el joven que recibió una puñalada en el pecho en una discusión con su amigo íntimo, Sergio Guglielmetti, quien está acusado de “homicidio”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión
Blanca Zulema Gómez se emociona hasta las lágrimas cada vez que menciona a su nieto, Gabriel Ceci Losada (22). Extraña a su nieto y a cada instante le viene a la mente el momento en que le dieron la cruda noticia de la muerte del joven.
“A Gabriel lo crié como si hubiera sido mi hijo y él siempre me reconocía eso, todos los domingos viajaba a Lobería para llevarle ropa y mercadería, a los fines de ayudar a su familia”, enfatizó la mujer.
Sostuvo en la conversación con los periodistas de Ecos Diarios que “fue una muerte injusta, este individuo (por Sergio Daniel Guglielmetti) no tendría que haberlo matado como lo mató, de una puñalada en el pecho”.
La familiar de la víctima del crimen de Lobería aseguró que su nieto y el agresor “eran íntimos amigos y por la música que la nena escuchaba a través de un teléfono celular, pasó lo que pasó”.
Blanca Gómez reconoció que el acusado de “homicidio simple”, ya desde hacía un tiempo “se mostraba bastante agresivo con mi nieto, a quien le alquilaba el garaje de la casa. Ingresaba de golpe al lugar y nos parecía un poco desubicado, porque no tenía por qué meterse en sitio donde vivía con su pareja y sus dos hijos”.
El crimen de Gabriel Ceci Losada se produjo en un inmueble de calle Las Heras al 300, de Lobería, durante los primeros minutos de la madrugada del 2 de marzo del año pasado y el acusado de los hechos fue detenido en el mismo lugar por personal de la Estación de Policía Comunal.
“Confío en que habrá justicia”
La abuela de la víctima se mostró confiada en que “se va a hacer justicia y el delito que cometió este individuo tiene una escala penal de entre 8 y 25 años de prisión” (el homicidio simple).
Blanca Zulema Gómez reconoció que “me dijeron que (Sergio) Guglielmetti está arrepentido pero lo mató a mi nieto de manera muy injusta, hasta lo podría haber golpeado. Además, no le dio lugar a que se defienda, enseguida le clavó la cuchilla en el pecho”.
La mujer añadió que semejante episodio de violencia y muerte “me cortó los brazos el crimen de mi nieto, Gabriel era todo para mí, lo crié desde los dos años y medio, y tal es así que todavía en la actualidad no puedo dormir tranquila, me levanto de noche y me desvelo. Todo esto me sucede desde que murió mi nieto, hace ya nueve meses”.
Contra el arresto domiciliario
La Justicia de nuestra ciudad decidió otorgarle a Sergio Daniel Guglielmetti el beneficio de arresto domiciliario con salidas laborales, al considerarse que no había riesgos procesales en el caso de “homicidio simple” que investigó la Fiscalía y la Ayudantía Fiscal de Lobería.
“Continúa con arresto domiciliario y es una muerte la que provocó este sujeto. Mis bisnietos pasaron sus cumpleaños y las fiestas de Navidad y Año Nuevo sin su padre, consideramos que es injusto”, puntualizó la señora Blanca Gómez durante el diálogo con los cronistas de Ecos Diarios.
Agregó que “la gente de Necochea que lo conoce (en referencia al imputado) sabe que este muchacho siempre fue violento, pero no así sus hermanos, que son diferentes. Inclusive, tengo información que en estos momentos, el agresor de mi nieto problemas con vecinos de Lobería”.