La muerte de un docente: la Fiscalía elevó la causa a juicio
Un automovilista está imputado del delito de “homicidio doblemente culposo por la conducción vehicular bajo los efectos del alcohol”. Concluyó la etapa de instrucción del caso
La Fiscalía elevó a juicio oral la causa por la muerte del docente Germán Appella (37), quien fue atropellado por un automovilista alcoholizado, en momentos en que caminaba por la avenida 42 entre 95 y 97.
El trágico episodio ocurrió el 20 de junio pasado, aproximadamente, a las 4.30 de la madrugada y la víctima sufrió la fractura de cráneo y otras lesiones, que determinaron su deceso.
Según la investigación judicial y policial, Appella fue embestido por un vehículo marca Honda modelo Civic LXS, que era conducido en ese momento por Marcos Aprea, quien viajaba acompañado por un amigo y ambos resultaron ilesos.
La víctima fatal también se desplazaba junto a una joven por la avenida 42, en sentido a la avenida 91, y tampoco experimentó heridas.
Las citadas personas habían participado de una fiesta nocturna con consumo de
bebidas alcohólicas, en un salón de eventos ubicado en la calle 105 al 1900, indicaron fuentes de la investigación.
Impacto frontal
De acuerdo con las informaciones obtenidas luego del luctuoso episodio, el automóvil que circulaba por la avenida 42 en sentido descendente hacia la avenida 91, era guiado por Aprea, con un valor de 1,54 de alcohol en sangre.
En plena avenida 42 y entre las calles 95 y 97, el hombre de 32 años embistió con la parte frontal-lateral derecha de su vehículo a Germán Appella, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva ni disminuyó la velocidad.
El docente transitaba por la calzada y a pie por la avenida 42 junto a su pareja, y producto del mencionado impacto, la víctima padeció la fractura de la base de cráneo por traumatismo cráneo-encefálico grave que condujo a su óbito, según el informe preliminar de la autopsia realizada por el médico forense.
Cierre de la investigación
Una vez que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 cerró la etapa de investigación, se elevó la causa judicial al Juzgado de Garantías para que la jueza Aída Lhez analice las pruebas colectadas y dé vista a la defensa del único imputado.
El fiscal José Luis Cipolletti, confirmó la acusación hacia el conductor del automóvil Honda Civic por el delito de “homicidio doblemente culposo por la conducción bajo los efectos del alcohol”.
El trágico siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del pasado 20 de junio, se ventilará en la sala del Juzgado Correccional Nº 1, y una vez que se radique el expediente en ese organismo, se definirá la fecha del debate oral. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión