La muerte del docente: arresto domiciliario para el causante
Dictaron la prisión preventiva para Marcos Aprea
La jueza de Garantías Aída Lhez convirtió la detención en prisión preventiva de Marcos Aprea (32) y le otorgó el beneficio de arresto domiciliario, en el inmueble del padre del causante de la muerte del docente Germán Appella (37).
La tragedia ocurrió en la madrugada del pasado 20 de junio y Aprea está imputado del de “homicidio culposo agravado” por la conducción de un vehículo automotor, bajos los efectos de alcohol, según se indicó en la resolución de la Justicia.
Asimismo, se librará un oficio a la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense para que a la mayor brevedad posible se constate la aptitud del domicilio para la implementación de dicho sistema.
Audiencia en Garantías
Durante la audiencia desarrollada esta mañana en el Juzgado de Garantías Nº 2, la magistrada dispuso que sean retenidos el pasaporte del conductor del automóvil marca Honda modelo Civic y se le dictó “la prohibición de salir del país”.
Por su parte, al momento de resolver la cuestión, la jueza Lhez estimó procedente el otorgamiento de una “caución real” y trabó un embargo sobre el inmueble en la calle ofrecido por la familia Aprea como fianza.
Arresto domiciliario
El fiscal de la causa, José Luis Cipolletti, solicitó la prisión preventiva de Marcos Aprea en base a las pruebas colectadas por el personal policial, tras el trágico suceso acontecido alrededor de las 5 de la madrugada del 20 de junio pasado.
Tras el requerimiento, la jueza de Garantías convirtió la detención en prisión preventiva del conductor que manejaba alcoholizado el rodado que atropelló a la víctima en avenida 42 entre 95 y 97, en el carril que conduce a la avenida 91.
Además, la magistrada hizo lugar al pedido de la defensa del acusado de “morigerar la prisión preventiva con arresto domiciliario” de Aprea, medida a cumplirse en un inmueble de la avenida 2 al 4400, de la Villa Díaz Vélez.
Lo inhabilitaron
El hombre de 32 años, estará con ese régimen de detención y bajo la responsabilidad de sus padres y de otra tercera persona, según se informó ayer.
Cabe señalar que el delito de homicidio culposo se agrava por la “conducción de un vehículo automotor bajos los efectos de alcohol”, previsto y sancionado por el artículo 84 bis párrafo segundo del Código Penal provincial.
Entre las evidencias reunidas por los investigadores policiales y judiciales sobre los antecedentes del imputado, si bien no tiene penales, sí administrativos, “haciendo referencia a la inhabilitación para manejar que tuvo durante un año”, oportunidad en que se le retiró la licencia obligatoria.
Pericia toxicológica
Por su parte en la mañana de hoy, se llevará a cabo la pericia toxicológica y alcoholimétrica sobre las muestras de sangre obtenidas luego del fatal siniestro del pasado 20 de junio.
En ese sentido, se extrajo sangre al conductor del automóvil marca Honda modelo Civic y a la víctima, y hoy en la División Química Legal de la Policía en Mar del Plata, se llevarán a cabo las diligencias solicitadas por la Fiscalía que interviene en el caso.
Cabe recordar que al momento del primer test de alcoholemia al imputado en los hechos, el resultado arrojó 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión