La muestra “El almuerzo de la artista” se puede ver en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/grabado-3-e1574623980340.jpg)
Liliana Esteban expone más de 20 obras, donde el grabado y la alimentación van de la mano
En el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se puede visitar hasta fin de mes la exposición de la artista Liliana Esteban, titulada “El almuerzo de la artista”, donde el grabado y la alimentación van de la mano. Se trata de obras con la técnica de grabado, siendo más de 20 trabajos.
La artista menciona “si, definitivamente somos lo que comemos, decimos que una buena alimentación nos ayuda a mantener nuestro organismo joven, sano y fuerte”, indicó.
Al mismo tiempo hace referencia a la expresión “somos lo que comemos”, señalando que “no podemos tener más razón. Es una mesa de una artista gráfica no puede faltar tinta de impresión, imprescindible para músculos y tendones. Los antioxidantes se encuentran principalmente en frutas y verduras, de hecho son los responsables de los diferentes colores de estos alimentos”.
Con respecto a los colores menciona que “cuanto más intenso sea el color de la fruta, verduras y pescados, mayor será la cantidad presente de antioxidantes. Esto se logra con grandes porciones de tintas graficas: rojo mediano, verde base, naranja base, blanco cubriente, sepia, marrón rojizo, rojo caliente, purpura y azul cobalto. Cada color tiene su aporte en la cadena nutricional”.
Esteban puntualizó que “siempre se ha hablado de la dieta de los colores para una alimentación saludable. ¿Pueden todos estos elementos, frutas, verduras, herramientas, materiales, mostrarnos algo más de la cotidianidad de la artistas?
Quizás, esta representación colorida de frutas, verduras, con las herramientas y materiales no solo dan cuenta de la dieta de una grabadora, sino de la idea de que “una vida sin hacer artegrabado”, no tiene sentido para mi”.