La muestra “Naturalmente” llega hoy a su cierre en el Centro Cultural
Este martes es la última jornada para recorrer la exposición, de 14 a 20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/naturalmente_ultima_oportunidad_para_recorrer_la_muestra.jpeg)
Este martes, de 14 a 20, será la última oportunidad para visitar en el Centro Cultural de Necochea la muestra “Naturalmente”, presentada por los artistas Alejandro Parisi y Hernán Ricaldoni.
La exposición estuvo abierta desde el pasado 12 de septiembre y reunió diferentes miradas sobre la naturaleza a través de la pintura. En diálogo con Ecos Diarios, Hernán Ricaldoni expresó su satisfacción por la experiencia compartida con Parisi y por la respuesta del público.
“Fue hermosísimo haber participado en este dueto con Alejandro Parisi. Si bien los dos estábamos pintando sobre la naturaleza, las visiones eran diferentes. Una vinculada al realismo del paisaje y lo mío tenía que ver con buscar un vínculo entre las emociones de las personas y ese mismo paisaje. A eso lo llamo paisaje psíquico”, señaló Ricaldoni a Ecos Diarios.
Un espacio participativo
El artista destacó además la calidad de la sala, la gran concurrencia durante la inauguración y la participación de escuelas y jardines. “Sabemos que nos hubiese gustado estar más tiempo porque quedaron algunos establecimientos educativos afuera, pero estamos muy agradecidos con el Centro Cultural”, agregó.
Para Ricaldoni, la propuesta también permitió generar lazos artísticos. “Está bueno haber fomentado este vínculo con Alejandro y que en circuitos de Buenos Aires estén hablando de lo que pasó acá y acá de lo que pasa allá también. Eso es un poquito de federalismo, y me encanta”.
Proyectos futuros
En cuanto a lo que viene, Ricaldoni adelantó que está trabajando en diferentes iniciativas: una clínica de arte conceptual coordinada por Alejandra Veglio; un proyecto junto a Sabrina Acacio que se inaugurará el 11 de septiembre del año próximo; y una participación en la reinauguración del salón del Colegio de Escribanos el 17 de octubre.
También proyecta una nueva exposición en la Ciudad de México y actividades en la Universidad de ese país. “Siempre hay agenda y cosas nuevas. Pinto basado en lo que me rodea, en la ciudad de Necochea y su entorno, reconstruyendo desde lo subjetivo nuestra propia identidad cultural”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión