La municipalidad adquiere una nueva Minicargadora
A fín de fortalecer los servicios de obras públicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/atletismo_se_realizara_un_nuevo_encuentro_de_la_liga.jpeg)
LOBERÍA.-La Municipalidad de Lobería concretó la compra de una Minicargadora, marca New Holland L320, con accesorio de martillo hidráulico, para fortalecer los servicios brindados a la comunidad mediante la Secretaría de Obras Públicas.
La compra se concretó a través de la Licitación Privada N° 1/2025. Fue adquirida a la firma Covema SACIF por un valor total $85.276.400.
Liga de atletismo
El sábado 27 de septiembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de la Liga de Atletismo del Sudeste, una jornada deportiva que reunirá a atletas de distintas localidades en la Pista de Atletismo Municipal.
La actividad comenzará a las 12, con la rectificación general, y las pruebas se iniciarán a las 13 hs. Las disciplinas serán velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos, en distintas categorías que van desde U8 hasta U23 y mayores.
La inscripción tiene un costo de 4.000 pesos por competidor, y podrá realizarse a través del correo electrónico [email protected] o comunicándose al teléfono 2262-411640.
Festejo reprogramado
Debido al pronóstico de condiciones climáticas adversas, se determinó la reprogramación de las actividades para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera.
Se realizará el sábado 27 de septiembre. Desde las 11 hs. en el Parque Municipal Narciso del Valle habrá juegos, música, tocarán RIF y La Rutera y participará del evento el DJ Matic Dell.
La celebración del Día del Estudiante y de la Primavera se organiza en conjunto entre el Gobierno Local y los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias. Para ello se han llevado adelante reuniones en conjunto para planificar los juegos, venta en stands y las actividades.
San Manuel celebra
Por el Día del Estudiante y de la Primavera se desarrollarán actividades, en el Natatorio Municipal de San Manuel, el viernes 26 de septiembre.
Se iniciará a las 10:30 hs. y el cierre estará a cargo de la banda Ramona King.
Cuidar los caminos
Con el objetivo de cuidar los caminos rurales, el Gobierno Local recuerda que existen normas que prohíben la circulación de tránsito pesado en días de lluvia y cuando los caminos se encuentran enlodados, para evitar deteriorarlos. Ante el pronóstico de lluvias para la presente semana, es que se brinda este recordatorio.
La Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial) establece la prohibición de transitar por caminos enlodados con vehículos pesados con lluvia y dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión