La Municipalidad busca obtener un préstamo de $ 300.000.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/entevial.jpg)
La propuesta fue presentada a los concejales. Es principalmente para adquirir maquinaria y para el área de Salud
Desde la gestión de Arturo Rojas buscan dar curso a un pedido de préstamo al Banco Provincia por una suma de $300.000.000, para la adquisición de distintas maquinarias y tecnologías que beneficiarían a diversas áreas, pero principalmente a Obras Públicas y a Salud.
La iniciativa ya fue presentada a los concejales de todos los bloques políticos, donde se adelantó que la tasa de interés que aplicaría el Banco sería de un 45% y daría un año de gracia para comenzar a devolver el capital, no así los intereses.
No obstante, también se aclaró que es algo que demanda no solo un visto bueno del Concejo Deliberante, sino también del Ministerio de Economía de la Provincia y de la Nación, para luego ser evaluado por una asamblea de mayores contribuyentes. Esto significa que no es algo que se pueda concretar de un día para otro, pero se destacó desde el bloque oficialista que esto puede darse gracias al ordenamiento económico que viene presentando la comuna.
Compras
Según se adelantó, el dinero sería utilizado para la compra de una desmalezadora para Espacios Públicos, un tanque regador, un desobstructor succionador para Obras Sanitarias, un “sampi” para el Corralón y un tractor.
Además, el Ente Vial se vería beneficiado con una motoniveladora, una excavadora hidráulica y una retroexcavadora doble tracción.
Por otro lado, la Secretaría de Salud adquiriría para los hospitales el tomógrafo, un tonómetro de aplanación, una lámpara de hendidura y un ecógrafo.
La Secretaría de Turismo se haría con un minibús y la de Desarrollo Humano y Políticas Sociales obtendría la instalación de dos contenedores.///